THE OBJECTIVE
Política

Pablo Iglesias carga contra Yolanda Díaz: «Ha trabajado para destruir a Podemos»

Sobre el futuro del equipo morado ha afirmado que «tiene que volver a ser una opción electoral»

Pablo Iglesias carga contra Yolanda Díaz: «Ha trabajado para destruir a Podemos»

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en el Congreso de los Diputados | Archivo

En una entrevista que el fundador de Podemos y actual director del medio Canal Red ha otorgado al Diari de Barcelona, Pablo Iglesias ha criticado a Yolanda Díaz y ha afirmado que se arrepiente de «haberle entregado tanto poder como le entregué sin haber atado que hubiera un proceso democrático», ha afirmado.

En una conversación en la que se han tratado temas personales como su relación personal con los medios o el papel de estos en relación con los partidos, ha dejado remarcado su arrepentimiento sobre las decisiones tomadas sobre el liderato del partido, cuando él, «confiaba en ella», ha señalado.

Iglesias ha justificado que «Yolanda ha trabajado basicamente para destruir a Podemos, aliándose con mafiosos y con los enemigos más evidentes de Podemos» dejando de lado a diputadas del partido morado como Irene Montero o Ione Belarra.

Sobre la diferencia entre Podemos y Sumar, el ex vicepresidente segundo del Gobierno ha explicado que son «muy diferentes», «en su estilo, en su manera de relacionarte con el PSOE y con los medios», y ha bromeado con «hasta en su forma de vestir». Y a la pregunta sobre la diferencia entre los partidos en una palabra, la respuesta fue clara: «el poder, su relación con el poder» y se ha criticado el pesimismo «en el hecho de pensar en alterar las relaciones de poder» de Sumar respecto a Podemos.

Pablo Iglesias ha recordado los primeros años de Podemos y su participación en el Gobierno, pero afirma que se arrepiente de la pérdida de intimidad que ha sufrido con los medios de comunicación que han afectado a su familia, y el hecho de necesitar escolta. Por ello, y por todas la decisiones que ha tomado, ha dicho que muchas decisiones personales han sido muy duras y que se ha decepcionado con compañeros que también eran amigos.

En el caso de los medios, como director de ‘Canal Red’, ha reconocido que los medios de comunicación que se posesionan a favor de un partido, «me parece mucho más responsables que los medios que son propietarios de bancos o millonarios».

Sobre el futuro de Podemos ha afirmado que el partido «tiene que volver a ser una opción electoral. Se tiene que hacer visible». Ha añadido que «cualquier posibilidad de acuerdo con otras formaciones políticas pasará por la existencia de unas primarias abiertas, pero sospecho yo que no están mucho por el trabajo los partidos de Sumar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D