THE OBJECTIVE
Política

Sumar carga contra la nueva directora del Instituto de la Mujer: «Critica la dictadura queer»

Plataformas del colectivo trans han pedido a la ministra de Igualdad que «revoque» su nombramiento

Sumar carga contra la nueva directora del Instituto de la Mujer: «Critica la dictadura queer»

La portavoz de Sumar en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI, Elizabeth Duval. | Europa Press

La portavoz de Sumar en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI, Elizabeth Duval, ha tildado de «vergonzoso» el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres y la ha acusado de creer en «la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer».

«Este nombramiento del Ministerio de Igualdad es vergonzoso y envía un mensaje lamentable. El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer», ha indicado en redes sociales Duval, que forma parte de la dirección provisional de Sumar hasta la celebración de su asamblea.

La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas han pedido este jueves a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que «revoque» la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres y que, en su lugar, «ponga al frente a una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans».

En este sentido, los colectivos han denunciado que García «ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans» y han indicado que «los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D