THE OBJECTIVE
Política

Pedro Sánchez felicita a Carlos Sainz por el Dakar a pesar de haberle insultado

El presidente del Gobierno se ha demorado en su felicitación más que la oposición

Pedro Sánchez felicita a Carlos Sainz por el Dakar a pesar de haberle insultado

El piloto Carlos Sainz Sr y el presidente Pedro Sánchez | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este viernes a Carlos Sainz Sr tras ganar su cuarto Dakar con 61 años y hacer historia al convertirse en el primero que lo logra con cuatro marcas diferentes. Lo hace a pesar de que que recientemente el piloto llamó «gilipollas» al líder del Ejecutivo durante una charla política.

«Triunfo español en el #DAKAR2024. @CSainz_oficial y @LucasCruz74 ganadores en la categoría de coches», ha compartido Sánchez a través de su perfil de X, antes Twitter, si bien se ha demorado en su felicitación más que la oposición. Vox ha lanzado un tuit agradeciendo al piloto «hacer grande a España en esta competición» y Alberto Núñez Feijóo ha destacado su experiencia y motivación: «Enhorabuena, te muestras inagotable».

Pilar Alegría (portavoz del Gobierno) y José Manuel Rodríguez Uribes (presidente del Consejo Superior de Deportes [CSD]) también han felicitado al piloto, en este caso retuiteando los mensajes de enhorabuena del CSD.

El motivo que le llevó a Sainz a insultar a Sánchez hace varias semanas fue una charla política sobre la situación política que atraviesa España, las concesiones al independentismo y los efectos de la amnistía. Entre los pilotos que debatían se encontraba el catalán Nani Roma. Antes del insulto, uno de los compañeros le dijo que la situación en Cataluña estaba ahora «más calmada», a lo que el piloto madrileño respondió tajantemente asegurando que está bastante peor.

No es la primera vez que el español se refirió a la situación política en España. Hace escasos meses, Sainz mostró su preocupación al ser preguntado. «Sinceramente me hubiese gustado verlo de otra manera, con más tranquilidad, no dependiendo de factores o minorías. Los dos grandes partidos deberían sentarse, como han hecho en otros países y consensuar mucho más de lo que lo hacen», afirmó mostrando su desencanto con la crispación política.

Además, en plena negociación entre el PSOE y las formaciones independentistas, el bicampeón del mundial de rallyes dejó claro que, aunque creía en la democracia, en la política deberían existir «líneas rojas». «En la vida hay rayas rojas que, una vez las pasas, es difícil estar en ese límite de pasarlas más veces. Creo que hay líneas rojas que no se deberían de pasar», sentenció.

El piloto español hace historia

Tras estrenarse en 2010 con un Volkswagen, tuvo que esperar ocho años para volver a conquistar la victoria con Peugeot y algo menos, en 2020, para hacerlo con Mini. Tras su reciente victoria con Audi consigue lo que nadie, cuatro triunfos con cuatro fabricantes diferentes.

El piloto madrileño, sin ganar ninguna etapa, ha sido de largo el más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive). El ‘matador’ es pionero también en ganar el rally de rallies con un prototipo híbrido, de motorización eléctrica, el Audi RS Q e-tron.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D