THE OBJECTIVE
Política

El BOE publica el cese de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado

La exministra se despidió este martes con un comunicado remitido a los medios de comunicación

El BOE publica el cese de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado

La exministra Magdalena Valerio. | Europa Press

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el decreto por el que se anula el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado, cargo para el que ha sido designada la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo. Valerio cesa en el cargo en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que anuló su nombramiento por considerar que no reunía el requisito legal de «jurista de reconocido prestigio» que exige la ley orgánica que regula la institución.

La exministra se despidió este martes con un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que expresó su «respeto absoluto a las sentencias judiciales» que le han llevado a su cese. Además de desear toda la suerte a su sucesora, la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, Valerio dejó claro que se va «con la conciencia muy tranquila por la labor desempeñada», tras defender que su trabajo al frente de este órgano «no ha sido estéril».

Tras este cese, la presidencia del Consejo de Estado pasa a ser ocupada por el consejero permanente Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón hasta que Carmen Calvo comparezca ante la Comisión Constitucional del Congreso, consiga su idoneidad y tome posesión ante el pleno del órgano consultivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D