THE OBJECTIVE
Política

Sumar y Podemos instan a Sánchez a ser más contundente con Israel: «Un genocidio injusto»

Ione Belarra ha acusado al PSOE de estar llevando a cabo una «operación de maquillaje»

Sumar y Podemos instan a Sánchez a ser más contundente con Israel: «Un genocidio injusto»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social y líder de Sumar, Yolanda Díaz. | Jesús Hellín (Europa Press)

Ministros de Sumar y dirigentes de Podemos han instado a Sánchez a ser más contundente con Israel en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación ‘Libertad para Palestina’ en Madrid, a la que ha acudido también el ministro de Transportes, Óscar Puente.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha clamado este sábado por el alto el fuego en Gaza y ha instado al Gobierno y a la comunidad internacional a «hacer y comprometerse más» con el pueblo palestino.

«Clamamos por el alto inmediato el fuego ya. Lo hacemos con la fuerza que tenemos, le exigimos a la comunidad internacional que haga más y también instamos a que desde el Gobierno de España también nos comprometamos más», ha indicado Díaz.

«Una auténtica barbarie»

Díaz ha afirmado que se está «cometiendo una auténtica barbarie» en Palestina, en donde «se está vulnerando la legalidad internacional y los derechos humanos», por lo que «es imprescindible» acabar ya con la barbarie.

Por su parte, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al PSOE de estar llevando a cabo una «operación de maquillaje» con respecto a su posición a la guerra en Gaza y ha exigido al Gobierno que ponga fin a la venta de armas a Israel para no seguir siendo «cómplice» del «genocidio» del pueblo palestino.

La máxima dirigente del partido morado ha remarcado que «la gente lo que quiere escuchar» por parte del Gobierno de España que lo que está sucediendo es «un genocidio cometido por un Estado criminal como es el Estado de Israel». Además, ha insistido en que si el Ejecutivo de coalición «no detiene inmediatamente la compra, la venta y el transporte de munición y de armamento estará siendo cómplice de ese genocidio».

«Pasos urgentes»

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, también ha instado a dar «pasos urgentes» que permitan detener lo considera un «genocidio» del Gobierno de Israel sobre la franja de Gaza.

Maestre ha recordado los «más de 30.000 muertos» que, según ha señalado, se ha cobrado ya esta ofensiva, de los cuales «12 eran niños y niñas asesinados bajo las bombas en condiciones insalubres» y sufriendo «todo tipo de ataques y agravios».

La portavoz de Más Madrid en Cibeles ha insistido en que se trata de un «genocidio injusto» que «tiene que paralizarse de forma inmediata», labor en la que ha resaltado el papel que debe jugar la sociedad y, en concreto, «la ciudadanía madrileña» junto al resto de la «española, europea y del mundo».

No obstante, ha precisado que «más todavía» es necesario que los gobiernos «hagan su parte», por lo que ha reclamado que «de forma inmediata» se aplique un «embargo de armas a Israel» así como «la suspensión del acuerdo de asociación» de la Unión Europea con el país hebreo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D