THE OBJECTIVE
Política

El PP pide explicaciones «inmediatas» por las mascarillas a Ábalos, llla, García y Sánchez

Cuca Gamarra asegura que la detención de Koldo García podría confirmar que «se lucraba con el dolor de los españoles»

El PP pide explicaciones «inmediatas» por las mascarillas a Ábalos, llla, García y Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra | Europa Press

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido este miércoles explicaciones «inmediatas» al exministro de Transportes, José Luis Ábalos; al exministro de Sanidad, Salvador Illa; a la actual ministra de Sanidad, Mónica García; y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si el cese de Ábalos estuvo vinculado con las sospechas de que su mano derecha, Koldo García, tenía algo que ver con el cobro de comisiones por la adquisición de mascarillas durante la pandemia. La dirigente popular ha reaccionado así a la noticia de que Koldo García ha sido detenido esta mañana.

Gamarra ha subrayado que esta detención «confirmaría presuntamente que se ha estado lucrando con el dolor de los españoles. En el momento peor de la pandemia la mano derecha del ministro Ábalos se lucraba de la adquisición del material sanitario que necesitaba la población española. Por la gravedad de estos hechos, pedimos la inmediata comparecencia de quien fue ministro de Transporte en la mañana de hoy para que de explicaciones en relación a esta detención»

La dirigente popular señala que estas explicaciones se deben de concretar en si «eran conocedores de esta investigación y si este es el motivo por el que se cesó al ministro Ábalos», aunque continúa siendo diputado del PSOE. Unas explicaciones, insistió, que también incumben a quien es hoy ministra de Sanidad porque ahora sabemos que en la adquisición del material sanitario a través del Ministerio de Fomento estaba lucrándose la mano derecha del ministro Ábalos».

A su juicio, «es muy dificil creer que lo que hacia la mano derecha del ministro Ábalos lo desconocía el ministro. Por lo tanto, son necesarias las explicaciones y la copmparecencia inmediata de quien fue ministro . La socieda española estaba sufriendo, afrontaba una pandemia y tenemos constancia hoy por las detenciones que dentro del gobierno de Sanchez alguien aprovechaba esto para lucrarse.».

El PP no solo pide explicaciones, sino también responsabilidades, porque si se confirman las sospechas, no solo debería ser cesado Ábalos como ministro, «sino también apartado de la política española».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D