THE OBJECTIVE
Política

Una eurodiputada del PP usa la inteligencia artificial para acercar Europa a los ciudadanos

Con esta herramienta intenta mejorar la comunicación entre electores y eurodiputados

Una eurodiputada del PP usa la inteligencia artificial para acercar Europa a los ciudadanos

Ana Collado, eurodiputada del Partido Popular .

La eurodiputada del Partido Popular Europeo Ana Collado ha presentado este jueves en Madrid el nuevo asistente virtual con inteligencia artificial (IA) para mejorar la representación en un contexto previo a las elecciones europeas. A través de este sistema, en distintos canales como WhatsApp, la iniciativa facilita información a los ciudadanos y responde a las consultas de manera personalizada con el objetivo de acercar las instituciones europeas y mejorar la comunicación entre los electores y los eurodiputados

«En un escenario de desafección por parte de la ciudadanía, debemos desarrollar nuevas herramientas que permitan acercar las instituciones y nuestro trabajo en Europa a la sociedad española; la tecnología nos ayuda a ser más eficientes», señala Ana Collado (EPP), impulsora del asistente virtual.

Esta herramienta diseñada con inteligencia artificial generativa (IA) e impulsada por la eurodiputada bajo el nombre de «AC Tool» (herramienta para la Atención al Ciudadano), acerca las instituciones europeas (eurodiputados) a los ciudadanos (electores).

A través de un intuitivo proceso de pregunta y respuesta, proporciona a los ciudadanos información y asesoramiento sobre las propias elecciones europeas ysobre legislación, agenda o funcionamiento de las instituciones europeas. Por ejemplo, el asistente virtual tiene la capacidad de dar acceso a documentos oficiales, legislación y discursos gubernamentales relevantes. Pero también proporciona respuestas a cuestiones de opinión, reflejando la línea discursiva de Collado y del Partido Popular Europeo.

Y más allá de la información y de las opiniones, el sistema permite solicitar una reunión con la eurodiputada o con su equipo, para personalizar completamente la experiencia de atención al ciudadano. «Creo sinceramente que la Inteligencia Artificial generativa supondrá un cambio de paradigma en la atención al ciudadano», afirma Collado.

La eurodiputada ha implementado esta nueva herramienta en el contexto previo a las elecciones europeas, que llegan en un escenario de cierta desafección por parte de la ciudadanía europea y ante un problema creciente de desinformación y de fake news.

«Como representantes institucionales, tenemos la responsabilidad de atender las demandas de la ciudadanía. A través de este innovador asistente virtual me gustaría contribuir a ese proceso de escucha y obtener un conocimiento muy útil para desarrollar mejores políticas públicas», concluye Collado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D