THE OBJECTIVE
Política

El líder del PP vasco asegura que Armengol «tiene la cara muy dura, que se vaya a su casa»

Ayuso presenta al candidato a las elecciones en el País Vasco en un coloquio en el Club Siglo XXI

El líder del PP vasco asegura que Armengol «tiene la cara muy dura, que se vaya a su casa»

Isabel Díaz Ayuso, Paloma Segrelles y Javier de Andrés, este lunes en el coloquio del presidente del PP vasco en el Club Siglo XXI

El presidente del PP del País Vasco y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Javier de Andrés, ha asegurado sobre la situación política de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, presuntamente implicada en el ‘caso Koldo’ por el cobro de comisiones en la venta de mascarillas durante la pandemia, que «tiene la cara muy dura. Lo que no puede suceder es que los del Partido Socialista nos digan que a ver cómo afrontamos nosotros el asunto y con qué valentía y claridad. Si quieren claridad lo que le tienen que decir a Armengol es que se vaya a su casa«.

El líder de los populares vascos ha intervenido este lunes en una conferencia-coloquio del Club Siglo XXI, donde ha sido presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la que ha dicho que está encantado de que amadrine su candidatura. De Andrés ha presentado su proyecto para el País Vasco, si consigue gobernar en esta Comunidad y se ha pronunciado sobre las cuestiones de actualidad de la política española.

Sobre la posición del PNV ante el ‘caso Koldo’ ha afirmado que «tiene que dar mucha pereza pactar con el PSOE, el PNV todavía no ha dicho ni mú. Hay que recordar que cuando se produjo la moción de censura a Mariano Rajoy el PNV lo que decía era que por razones éticas no podía apoyar a Rajoy y que se le iba a tachar de encubridor de la corrupción. Pues a ver qué dice ahora, con el PSOE, no dice absolutamente nada, con todo lo que está ocurriendo y mirando para otro lado. Si le preocupaban las cuestiones éticas y ser protector de la corrupción, pues ahora mismo tiene que tener una preocupación muy grande porque la profundidad de este caso le toca aunque sea moralmente». De Andrés insistió en que «su forma de actuar fue muy poco ejemplar».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló sobre Francina Armengol que «la presidenta del Congreso no dimite, aunque es una evidencia que enriqueció a una trama corrupta que se ha aprovechado del dolor de los españoles en la pandemia y del patrimonio de los baleares, cuyo dinero se ha tirado a la basura sin dar explicaciones. El gobierno tampoco da explicaciones de lo que hace, sino que insultan a quien le pregunta o desvía la atención como si la opinión pública fuera tonta«.

Ayuso aseguró sobre «la trama de corrupción que invade al Gobierno de Pedro Sánchez» que se concreta en «decenas de detenidos, ministros salpicados, presuntos cohechos, millones en paraísos fiscales y colaboradores relacionados siempre con lo más sórdido, como ocurrió, por cierto, con los EREs de Andalucía, el tito Berni o el marido de Mónica Oltra que, quizá no sepan o no recuerden, acaba de entrar en la cárcel por abuso de menores».

Además, volvió a mostrarse partidaria de la ilegalización de Bildu: «Los antiguos asesinos son ahora socios del gobierno de Pedro Sánchez, al que mantienen con sus votos y sus pactos secretos. ¿Acaso alguien sabe lo que Bildu pactó con Sánchez a cambio de investidura? Yo tampoco. Y fue el primer pacto y no les costó nada. Sigo insistiendo en que Bildu habría que llevarlo ante el Tribunal Supremo por incluir siempre a condenados por terrorismo en sus listas, por no ocultarlo ni en su última imagen de campaña».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D