THE OBJECTIVE
Política

España destinará de nuevo 20 millones de euros en ayudas a la UNRWA

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido que la labor de la agencia de la ONU es «insustituible»

España destinará de nuevo 20 millones de euros en ayudas a la UNRWA

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (d), saluda al comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini (i). | Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este jueves que España hará una nueva contribución voluntaria a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) de 20 millones de euros.

Albares, que ha comparecido en rueda de prensa conjunta con el coordinador general de la agencia de la ONU, Philippe Lazzarini, ha defendido que la labor de la UNRWA es «insustituible» y una cuestión «de vida o muerte» para los casi 6 millones de refugiados palestinos que atiende.

El Gobierno español ya realizó a principios de febrero una contribución adicional de 3,5 millones de euros para que la agencia pudiera mantener su asistencia tanto en Gaza como también en los países de la región. Aquella donación se realizó después de que muchos países suspendieran su financiación a raíz del despido de varios trabajadores por su presunta participación en los atentados de Hamás del 7 de octubre contra Israel.

La cantidad anunciada, junto a esta partida de 3,5 millones, vienen a sumarse a los 19,5 millones de euros que el Gobierno otorgó a la UNRWA en 2023, incluidos 10 millones aprobados el pasado mes de diciembre, tras la decisión de triplicar la ayuda de cooperación y humanitaria a Palestina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D