THE OBJECTIVE
Política

Urtasun considera que la amnistía dará pie a la aprobación de los Presupuestos Generales

Considera que su aprobación era necesaria para «para salir del callejón sin salida»

Urtasun considera que la amnistía dará pie a la aprobación de los Presupuestos Generales

Ernest Urtasun. | Europa Press

El ministro de Cultura y dirigente de los Comuns, Ernest Urtasun, ha afirmado este domingo que la ley de amnistía abre «la primera etapa que continuará con una aprobación de los Presupuestos para tener una legislatura de cuatro años».

También ha destacado la necesidad de «estabilidad en la legislatura», durante el acto de los Comuns ‘Una Catalunya amb futur’ con la líder en el Parlament, Jéssica Albiach; la exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, y el exdiputado y candidato de los Comuns a las elecciones europeas, Jaume Asens.

Urtasun ha dicho que hace años que los Comuns defendían «en solitario la necesidad de encontrar soluciones», así como de impulsar el diálogo entre entre el Ejecutivo central y el catalán. El ministro ha asegurado que la amnistía es una medida impulsada desde los Comuns, y que era necesaria «para salir del callejón sin salida y empezar a continuar en una nueva etapa».

«Gobierno de izquierdas»

«Habrá gobierno de izquierdas en España durante mucho tiempo y seguiremos afrontando los cambios profundos», que ha afirmado que provienen del espacio político de los Comuns. Urtasun considera que el Gobierno debe ser valiente para hacer «políticas de izquierdas» para la gente progresista durante los próximos cuatro años.

«El alma del gobierno de coalición, quien aporta el espíritu, quien aporta las políticas valientes, somos nosotros, es nuestro espacio político», ha añadido.

Reconocimiento del estado palestino

En su discurso también ha abordado el conflicto en la Franja de Gaza y ha celebrado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que anunció este sábado que propondrá el reconocimiento al Estado palestino en las Cortes esta legislatura.

Urtasun ha reclamado que este reconocimiento se haga «de forma inmediata, unilateral e incondicionalmente, como una contribución imprescindible por la paz».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D