THE OBJECTIVE
Política

El PP carga contra Tezanos por asegurar que su victoria en Galicia fue gracias a las «monjitas»

Para Miguel Tellado, esas afirmaciones son «una falta de respeto a todos los gallegos»

El PP carga contra Tezanos por asegurar que  su victoria en Galicia fue gracias a las «monjitas»

El presidente del CIS, Félix Tezanos. | Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, de usar el organismo público para las campañas del PSOE, lo que a su juicio roza la «malversación», y le ha reprochado que «falta al respeto» de los gallegos al tratar de justificar su «enésimo error» de las encuestas hablando de gratificaciones y de «monjitas» llevando electores a los colegios.

En un artículo en la revista Temas, el sociólogo socialista habla de que el PP vio peligrar su mayoría absoluta en Galicia y en la recta final mostró un «enorme activismo» con «gratificaciones económicas extraordinarias a las mariscadoras, mensajes enviados al personal sanitario prometiendo mejoras salariales y organizativas, monjitas organizando el voto de sus asilados e internos».

Para Miguel Tellado, esas afirmaciones son «una falta de respeto a todos los gallegos», y todo para «justificar su enésimo error» de la encuesta del CIS. «Son excusas de mal pagador», ha enfatizado.

A su juicio, Tezanos debería explicar el «mal uso de fondos públicos», ya que considera que el CIS se está utilizando como un instrumento «de campaña» del PSOE, lo que apunta a un «presunto delito de malversación de fondos públicos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D