THE OBJECTIVE
Política

Aragonès ironiza con que Sánchez debería agradecer a los comunes su 'no' a las cuentas

El president ha asegurado que los comunes han impedido que haya «presupuestos en Cataluña, en el Estado, y en todos lados»

Aragonès ironiza con que Sánchez debería agradecer a los comunes su ‘no’ a las cuentas

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha ironizado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «deberá hacer un agradecimiento a algunos socios de coalición por haber provocado esta situación absurda», en alusión a los comunes.

El adelanto electoral en Cataluña anunciado hoy por Aragonès ha provocado que Sánchez haya decidido no presentar el proyecto de ley de presupuestos del Estado para este año y trabajar para presentar las cuentas públicas de 2025.

En declaraciones a TV3, Aragonès ha asegurado que los comunes han impedido que haya «presupuestos en Cataluña, en el Estado, y en todos lados».

«Si estamos en esta situación es porque hay grupos políticos que han tumbado unos presupuestos que son mucho mejores», ha dicho Aragonès, que ha negado que su decisión de adelantar las elecciones vaya a impactar en la ley de amnistía, que se vota mañana en el Congreso de los Diputados.

No valora una posible candidatura de Puigdemont

Aragonès ha evitado entrar a valorar la posible candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones catalanas como número uno de la lista de JxCat, aunque sí que ha deseado que los «represaliados» puedan regresar a Cataluña.

Y ha emplazado a JxCat a que «se aclare» después de que el líder en el Parlament, Albert Batet, esta mañana le haya pedido adelantar elecciones y el secretario general del partido, Jordi Turull, le haya acusado de «sectarismo» por la tarde.

Preguntado por si sería posible una candidatura de Puigdemont, Aragonès ha contestado que él no decide «las fechas de la ley de amnistía», pero ha recordado que, con su voto negativo en enero, Junts ha retrasado la entrada en vigor de la norma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D