THE OBJECTIVE
Política

El vicepresidente aragonés de Vox rompe un folleto que promociona el Ramadán

La formación pide al Gobierno la paralización de la concesión de la nacionalidad a personas de países islámicos

El vicepresidente aragonés de Vox rompe un folleto que promociona el Ramadán

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. | Europa Press

El vicepresidente segundo de Aragón y diputado de Vox, Alejandro Nolasco, ha roto este miércoles junto a varios diputados de su formación el folleto en el que colabora el Ayuntamiento de Huesca para la promoción del mes del Ramadán. Lo ha hecho ante las puertas del Palacio de la Aljafería, un monumento de origen árabe construido en el siglo XI y actual sede de las Cortes de Aragón, por tratarse, ha dicho, de un escenario «que fue objetivo de una amenaza por parte de otro yihadista que residía en el barrio zaragozano de Delicias».

Y ha tenido lugar después de que este lunes fuera condenado a seis años de prisión un yihadista, residente en Zaragoza, que reconoció su integración en el Daesh y su intento de alistarse en el ejército. En una nota de prensa que acompañada de la fotografía del momento en el que Nolasco ha roto el folleto, el diputado ha criticado que Zaragoza se haya convertido en «un punto estratégico de las células yihadistas, con al menos seis operaciones en los últimos cinco años».

Paralizar la nacionalidad a extranjeros árabes

Por eso ha reclamado al Gobierno central la paralización de la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de países islámicos. Además ha expresado su preocupación tras conocer «la detención en Zaragoza de un imán el pasado mes de noviembre por su implicación con la captación y adoctrinamiento de jóvenes para introducirles en el islamismo radical».

«En la cárcel de Daroca se han dado casos de reclutamiento por parte del Daesh. El problema lo tiene aquella persona que no la quiera ver. Zaragoza se ha convertido en un centro de actividades yihadistas de manera reiterada y esto está vinculado a la inmigración ilegal porque no tenemos control de las personas que entran ni sabemos lo que han hecho en sus países de origen», ha denunciado.

Nolasco ha advertido de que en los gobiernos que integre su partido no se permitirá «en ningún caso que se promocionen festividades que van en contra de la libertad, el progreso y de las mujeres». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D