THE OBJECTIVE
Política

El PSC ve «razonable» que ERC y Junts les deje gobernar en Cataluña si Illa gana las elecciones

Se presenta a las elecciones con el objetivo de dirigirse a «todos los electores, independientemente de su ideología».

El PSC ve «razonable» que ERC y Junts les deje gobernar en Cataluña si Illa gana las elecciones

La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon | PSC

La nueva portavoz del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha afirmado que ve «razonable» que ERC y Junts dejen gobernar a los socialistas si su primer secretario y candidato a las elecciones catalanas, Salvador Illa, gana en la contienda electoral del 12 de mayo. En una entrevista de este lunes en La Vanguardia recogida por Europa Press, ha defendido que el PSC se presenta a las elecciones con el objetivo de dirigirse a «todos los electores, independientemente de lo que piensen y de su ideología».

Al preguntársele por su dimisión de la Ejecutiva del PSC en 2017 tras la aplicación del 155 en Cataluña, ha considerado que su decisión es intrascendente a día de hoy y que el partido ha «pasado página» a la declaración unilateral de independencia y al referéndum. «Tanto Illa como Sánchez representan un espacio de diálogo, de construcción, de romper la polarización, los bloques, y ofrecen un proyecto solvente para Cataluña y para España», ha defendido.

Asimismo, preguntada por si sigue apoyando una consulta sobre la independencia, ha sostenido que es un paso superado y que en estos momentos la Ley de Amnistía despliega «un tablero de juego donde la reconciliación, el perdón, y el inicio de una nueva etapa deben ser las claves para la transformación de Cataluña».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D