THE OBJECTIVE
Cataluña

Alejandro Fernández (PP) avisa a Puigdemont: «Vamos a plantar cara a lo que significas»

El expresident Carles Puigdemont dejará el exilio para presentarse a las elecciones del próximo 12 de mayo

Alejandro Fernández (PP) avisa a Puigdemont: «Vamos a plantar cara a lo que significas»

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. | Europa Press

El presidente del PP de Cataluña (PPC), Alejandro Fernández, ha publicado este jueves un vídeo en X dirigido al expresident Carles Puigdemont advirtiéndole de que no se venga «arriba antes de tiempo» y ha remarcado que «somos miles y miles los catalanes que vamos a seguir plantando cara a todo aquello que tú significas».

El líder del PP catalán ha reaccionado de esta manera al anuncio de Puigdemont de que se presentará a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo con el objetivo de lograr su «restitución» en la presidencia de Cataluña tras haber sido destituido con el artículo 155 de la Constitución en 2017.

«Aunque nunca has sido precisamente la alegría de la huerta, es normal que estés eufórico, no es para menos, tienes sometido, humillado y chantajeado a todo un presidente del Gobierno de España», ha afirmado.

Sin embargo, Fernández ha mandado un aviso a Puigdemont: «Tampoco te vengas arriba antes de tiempo, porque somos miles y miles los catalanes que vamos a seguir plantando cara a todo aquello que tú significas, porque jamás vamos a aceptar que haya catalanes de primera, es decir, vosotros, y catalanes de segunda, los que no pensamos como tú, que pasamos a ser directamente colonos, ‘ñordos’ o botiflers».

«Pierde toda esperanza porque no nos vamos a evaporar y no nos vamos a ir jamás de Cataluña porque Cataluña es nuestra tierra», ha agregado el líder popular en el vídeo.

Puigdemont descarta presentarse a las europeas

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts confirmaba esta tarde que concurrirá como cabeza de lista de Junts el 12-M. Puigdemont lo ha anunciado en el Ayuntamiento de Elna, en Francia, acompañado de la plana mayor de la formación.

Esta decisión no sólo tendrá efectos en la campaña catalana. Además de aumentar las expectativas electorales de su partido, también le obliga a elegir un candidato para las elecciones europeas, ya que este iba a ser Puigdemont. El eurodiputado de Junts Antoni Comín ya se ha ofrecido para el puesto.

Carles Puigdemont dejará «el exilio definitivamente» para asistir personalmente al pleno del Parlament si es candidato a la investidura tras las elecciones catalanas del 12M.

«Se supone que los jueces habrán aplicado las disposiciones previstas en la Ley de Amnistía, pero ya sabemos que, si a un juez español le das un limón, te hace una crema catalana», ha ironizado en la conferencia que ha pronunciado en el Ayuntamiento de Elna (Francia). «Si adoptan una actitud de rebeldía e insumisión y se niegan a cumplir la ley, asistiré igualmente al pleno si tengo la mayoría para ser investido», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D