THE OBJECTIVE
Política

Carrizosa (Ciudadanos) rechaza integrarse en el PP catalán de cara a las elecciones del 12-M

El presidente del partido en Cataluña asegura que esta «es una cuestión que está fuera de discusión»

Carrizosa (Ciudadanos) rechaza integrarse en el PP catalán de cara a las elecciones del 12-M

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa | Alberto Paredes (Europa Press)

El presidente de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha reiterado su rechazo a una integración de su partido en el PP de cara al 12-M, y ha sostenido: «Es una cuestión que está fuera de discusión». Lo ha dicho en una entrevista de ‘La2’ y ‘Ràdio4’ recogida por Europa Press este viernes, día en que el Comité Nacional de Ciudadanos se reunirá para decidir la acción del partido para los futuros comicios y tras las declaraciones del secretario general, Adrián Vázquez, que señaló que «quien negocia tiene el mandato», en referencia a sus negociaciones con el PP.

«Tengo el compromiso de la dirección permanente del partido de que se escuchará y se atenderá lo que se diga desde Cataluña. Por lo tanto, no saldrá nada del Comité Nacional que no esté avalado por el partido aquí en Cataluña», ha apuntado Carrizosa. También ha defendido una coalición que aglutine, ha dicho textualmente, las sensibilidades tanto del PP como de Ciudadanos, ha asegurado que es una decisión unánime en la dirección catalana del partido, y ha cuestionado irónicamente: «¿Se me van a llevar a mí atado y amordazado a unas listas el PP o a algún compañero que no quiera?».

Ha sostenido que si Ciudadanos está en una coalición con el PP pueden frenar la estrategia de su líder, Alberto Núñez Feijóo, de «no molestar al independentismo», porque Carrizosa cree que los populares pueden necesitar en algún momento a los independentistas para llegar a la presidencia del Gobierno.

«Que el PP se quede y Ciudadanos no esté no es bueno para la sociedad catalana, es así de simple», ha sostenido Carrizosa, que ha evitado responder si dimitirá en el caso en el que el partido se decante finalmente por la integración. Sin embargo, ha defendido que el caso de las elecciones europeas es un caso diferente y que «sí que se puede explicar a la sociedad» una integración en otro partido.

Candidatura de Puigdemont

En cuanto a la candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de Junts para las elecciones catalanas anunciada este jueves, ha lamentado que significa «la vuelta del ‘procés».

«A veces no vemos que hay políticos populistas peligrosos para el futuro de los países. Puigdemont es uno de esos», ha señalado Carrizosa, que ha criticado que si tuviera apoyo suficiente para gobernar la Generalitat, la sociedad catalana estaría equivocándose, según él.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D