THE OBJECTIVE
Política

El PSOE vuelve a exigir a Feijóo la dimisión de Ayuso tras la investigación abierta a su pareja

La indagación está centrada en dos supuestos delitos de fraude a Hacienda y falsedad documental

El PSOE vuelve a exigir a Feijóo la dimisión de Ayuso tras la investigación abierta a su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Jesús Hellín (Europa Press)

El PSOE ha vuelto a exigir al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida de «inmediato» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su dimisión. Los socialistas reiteran esta petición después de que un juzgado haya ordenado la investigación de su pareja, Alberto González Amador, por un presunto delito de fraude fiscal y falsedad de documento mercantil.

«La imputación de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid deja a Alberto Núñez Feijóo sin más salida que pedirle su dimisión», han expresado los socialistas a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter. Para el PSOE, tras la decisión del juez de este viernes Feijóo «no tiene escapatoria posible» y «debe hacer la llamada de inmediato». «Se acabó el tiempo de ponerse de perfil», han concluido.

La investigación a la pareja de Ayuso tiene lugar tras una denuncia de la Fiscalía y la investigación está centrada en supuestos delitos relacionados con el Impuesto de Sociedades de los años 2020 y 2021 y al haber aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados con la finalidad de reducir la cuota tributaria a pagar.

El ministro Óscar Puente también pide su dimisión

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha preguntado este viernes Feijóo si «va a permitir» que Ayuso continúe en su cargo y al frente del partido en la región. «Era lo esperado, parece que las pruebas eran muy claras y evidentes, pero este paso adelante que da la causa pone el foco en el señor Núñez Feijóo y en qué es lo que va a hacer», ha planteado Puente en referencia a las últimas noticias sobre la pareja de Ayuso. «Toda España» está pendiente de que el líder del PP «demuestre a qué vino a la política», ha finalizado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D