THE OBJECTIVE
Política

El PP reprobará a Bolaños en el Senado por «tergiversar» el informe sobre la amnistía

Los populares registran una moción en la que acusan al ministro de «falta de respeto institucional»

El PP reprobará a Bolaños en el Senado por «tergiversar» el informe sobre la amnistía

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García | Europa Press

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado llevará al siguiente pleno de la Cámara Alta la reprobación del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por intentar «desacreditar» a esta cámara y «tergiversar» el borrador del informe de la Comisión de Venecia sobre la Ley de Amnistía. Esta petición la realizará en el texto de la moción, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, consecuencia de la interpelación que la portavoz popular, Alicia García, protagonizó en el último pleno del Senado.

En el debate de esta interpelación fue donde la portavoz del PP anunció la presentación, por parte del Senado, de un conflicto de competencias con el Congreso, por la forma en la que se ha tramitado la Ley de Amnistía. Un requerimiento que ya se ha registrado y que analizará la Mesa del Senado en su próxima reunión.

La moción recuerda que «ni la Constitución establece, ni la doctrina del Tribunal Constitucional ha interpretado en ningún momento que el criterio territorial implique que la naturaleza representativa del Senado sea de menor categoría dentro del sistema bicameral de las Cortes Generales».

Los populares propondrán la reprobación del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, «por su falta de respeto institucional con esta Cámara al manifestar que la soberanía nacional recae en las Cortes Generales, pero en particular en el Congreso», así como por su pretensión de «desacreditar al Senado con su personal visión de que el criterio territorial de representación merma la representatividad democrática de esta Cámara», señala la moción del Grupo Popular. Unos «ataques» que el PP considera que «no se han rectificado».

Igualmente, reprobarán a Bolaños «por su lamentable conducta al dar publicidad y tergiversar de manera contumaz el contenido del borrador confidencial del informe de la Comisión de Venecia sobre la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía».

La portavoz del PP, Alicia García, señaló durante su intervención en la interpelación que «requeriría formalmente al Congreso que retirase la Ley de Amnistía por tratarse de una reforma constitucional encubierta. El Gobierno, y de forma especial el ministro Bolaños, es el culpable de tramitar una ley de forma fraudulenta, que hurta las competencias del Senado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D