THE OBJECTIVE
Política

Acusan al Consejo de Ibiza de permitir anuncios de caravanas como alojamientos turísticos

Los socialistas han señalado en una nota que esto demuestra el «rotundo fracaso» del convenio firmado en 2020

Acusan al Consejo de Ibiza de permitir anuncios de caravanas como alojamientos turísticos

Dos caravanas en Ibiza. | Sergio G. Cañizares, EFE

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha denunciado este sábado que el Consejo Insular permite la promoción de «decenas de anuncios» de alojamiento turístico en caravanas para esta Semana Santa a pesar de la «estricta prohibición» de acampar en la isla.

Los socialistas han señalado en una nota que esto demuestra el «rotundo fracaso» del convenio firmado en 2020 por el presidente insular, Vicent Marí, y la principal plataforma de alquileres turísticos Airbnb para acabar con la oferta ilegal.

«Los anuncios ofrecen precios que van de los 68 euros por día en un coche 4×4, a los 190 euros de un autobús ‘vintage’ habilitado para hasta 5 personas», han detallado desde el PSOE, a la vez que han añadido que estos alojamientos turísticos «claramente ilegales», se publican «con total impunidad en esta plataforma».

Saturación turística

A juicio de los socialistas, con estos anuncios «se ríen del Consejo y de la incapacidad de Marí de actuar contra este fenómeno» que «no hace más que empeorar los problemas de saturación turística y de degradación medioambiental» de la isla, y se suma a los «asentamientos de caravanas de trabajadores».

En su momento, el Consejo de Ibiza calificó de «histórico» el acuerdo con Airbnb y afirmó que marcaba «un antes y un después» en la lucha contra la oferta turística ilegal en la isla, han recordado los socialistas.

Sin embargo, «más de tres años después queda claro que el fracaso no puede ser más estrepitoso» y que el convenio «no era más que una operación de propaganda del PP de Vicent Marí sin ninguna consecuencia efectiva en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales», han criticado.

También han cuestionado el «incumplimiento» del compromiso adoptado por Vicent Marí en su discurso de investidura de 2019, de «limitar la entrada de caravanas en Ibiza» a la vez que han cuestionado la «lamentable» decisión del PP de vetar en el Parlament la tramitación de la propuesta de Ley para regular la entrada de vehículos, «con la excusa que lleva el logo del PSOE».

Entre los anuncios, los socialistas han puesto como ejemplo los que proponen dormir «bajo las estrellas y junto al mar» para una caravana de seis plazas; otro que invita a olvidarse de las «reservas de hotel» y disfrutar con una «furgoneta de lujo», entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D