THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno avisa a Milei que si vuelve España «respete» al pueblo y a sus instituciones

El próximo viaje del presidente de Argentina a España está previsto para el 21 de junio

El Gobierno avisa a Milei que si vuelve España «respete» al pueblo y a sus instituciones

Javier Milei presenta su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park. | Matías Baglietto (Europa Press)

El Gobierno asegura que no tiene detalles sobre el próximo viaje del presidente de Argentina, Javier Milei, a España, previsto para el 21 de junio. No obstante, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría ha avisado al mandatario argentino que debe «respetar» al pueblo español y sus instituciones durante su visita.

Milei ha confirmado que visitará Madrid el próximo 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana por la defensa de las ideas de la libertad, que también galardonará a otras personalidades, como el economista español Jesús Huerta de Soto, uno de los referentes ideológicos de Milei, y al escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El presidente de Argentina visitará por segunda vez España y lo hará en medio de las tensiones diplomáticas abiertas entre los dos países a raíz de la participación de Milei en un acto de Vox en el que llamó «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez y criticó la gestión del Ejecutivo, según recoge EFE. Una intervención que provocó la apertura de una crisis diplomática y la retirada ‘sine die’ de la embajadora española en Argentina.

«Desconocemos la agenda del presidente de Argentina, pero si finalmente el viaje se produce, espero que durante sus declaraciones mantenga respeto hacia el pueblo de España y hacia sus instituciones«, ha recalcado Alegría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

Milei tiene previsto llegar a España tras haber asistido como invitado a la reunión de líderes del G7 en Italia y haber participado en la Cumbre Global por la Paz en Ucrania celebrada en Suiza donde coincidió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si mantener ningún contacto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D