THE OBJECTIVE
Tribunales

Ricky Martin celebra que se archiva la demanda contra él por presunto abuso doméstico

El cantante fue demandado por un sobrino que le acusó de violencia doméstica, de tener problemas con sustancias y de acosarle

Ricky Martin celebra que se archiva la demanda contra él por presunto abuso doméstico

Ricky Martin respira tranquilo tras el archivo de la demanda de su sobrino | Gtres

Buenas noticias para Ricky Martin tras lo ocurrido en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico. El 21 de julio será una fecha que tardará en olvidar el artista latino que tuvo que verse las caras con uno de sus sobrinos, Dennis Yadiel Sánchez, semanas después de que este le demandara acusándole de violencia doméstica. Tal era la gravedad de las acusaciones, que el juez le concedió una orden de alejamiento.

Desde el primer momento el intérprete de La copa de la vida negó los hechos. No quiso entrar a valorar las palabras de su sobrino que tanto le han perjudicado durante el tiempo que ha transcurrido desde que saltó la noticia. Martin lo dejó todo en manos de sus abogados, aunque sus fans, sus amigos y sus familiares no han dudado en mostrarle todo su apoyo y su cariño.

El día de la vista llegó y todo se solucionó en cuestión de minutos. El sobrino del cantante retiró las acusaciones y confesó que todas sus decisiones se produjeron de manera libre y voluntaria. Tras este giro, la magistrada decidió desestimar la causa y levantó de manera temporal la orden de alejamiento que existía sobre el artista puertorriqueño.

Ricky Martin ya tiene la resolución judicial tras la vista por la demanda interpuesta por su sobrino | Gtres
Ricky Martin ya tiene la resolución judicial tras la vista por la demanda interpuesta por su sobrino | Gtres

La reacción de Ricky Martin

«La verdad prevalece» se ha convertido en el mantra de Ricky Martin y de todos los que le apoyan. Una frase publicada en el último post de su perfil de Instagram, acompañando a la imagen del comunicado emitido por su oficina de representación tras el resultado de la vista judicial.

Del mismo modo, su representante, Helga García, ha compartido un video en su cuenta de la red social antes mencionada en el que se ve al cantante hablando para sus seguidores. En el mismo declara que «nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso». «Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de mi familia que tiene problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz», dice con el semblante serio.

Ricky Martin ha sufrido lo indecible durante estos días. Pero no solo él. También su marido, sus hijos y el resto de su familia. «La mentira hace mucho daño», ha reconocido antes de aclarar que si no se ha pronunciado antes ha sido porque el proceso estaba abierto y a él se le exigía «estar en silencio». «Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy dolido. Voy a encontrar la paz, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino», y eso empieza por retomar su agenda profesional.

El comunicado de la representante del cantante

Nada más conocer lo ocurrido en la Corte, el intérprete de María compartió en sus redes sociales un comunicado remitido por su publicista en el que explicaban lo acontecido, se reafirmaban en la actitud del artista y daban un tirón de orejas a algunos de los medios de comunicación por la cobertura que han dado a este desagradable asunto.

«Archivada la orden de protección contra Ricky Martin. Jueza del Tribunal de San Juan levanta la orden establecida contra el cantante», se lee en el encabezado del documento. Tras explicar la decisión del querellante de solicitar dejar sin efecto la orden de alejamiento contra el cantante, insisten en que tanto él como su equipo legal habían mantenido que «no había veracidad en las alegaciones hechas contra él».

Asimismo, desvelaban que la participación del cantante tuvo lugar de manera virtual y que además sus abogados expresaban su malestar por el tratamiento que se ha hecho de la información: «Hubo muchos titulares sensacionalistas sobre este asunto que simplemente no correspondían de ninguna manera con los hechos».

Por último, confirmaba que «Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles en el legendario Hollywood Bowl».

La demanda

El escándalo ha tenido en vilo al cantante, a su familia, amigos y a todos los que le admiran | Gtres
El escándalo ha tenido en vilo al cantante, a su familia, amigos y a todos los que le admiran | Gtres

El sobrino de Ricky Martin, de 21 años también llegó a afirmar que había mantenido una relación sentimental con su tío y que no había superado la ruptura. «Las partes mantuvieron una relación durante siete meses. Se separaron hace dos, pero el peticionado no acepta la ruptura. Lo llama con frecuencia», se pudo leer en el documento que se filtró en su momento y que aclaraba los motivos de la demanda.

A lo largo del documento, el joven aseguraba que su tío consumía alcohol y drogas y que además deambulaba por los alrededores de su vivienda a bordo de un Range Rover negro. Ante semejantes acusaciones, la jueza expidió la orden de protección contra Ricky Martin al considerar que existía «una probabilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato».

Por si esto fuera poco, en la misma se dejaba claro que el cantante de La mordidita no podía «acercarse, molestar, intimidar, amenazar, o de cualquier forma interferir con la parte peticionaria». Eso incluía el hacerlo mediante mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o notas de voz. Y así lo ha hecho hasta que todo ha quedado aclarado sin necesidad de celebrarse un juicio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D