THE OBJECTIVE
Tribunales

Trump recurre el registro de su casa de Mar-a-Lago por el FBI y exige uno independiente

El magnate ha pedido que se supervise la revisión de la documentación que se encuentra en la mansión tras haber sido revisada por el FBI

Trump recurre el registro de su casa de Mar-a-Lago por el FBI y exige uno independiente

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. | David 'Dee' Delgado (Reuters)

Las investigaciones sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se mantendrán al menos durante un tiempo, aunque esta vez a petición del propio afectado. El magnate ha presentado un recurso contra el registro de su mansión en Mar-a-Lago y ha pedido al juez que designe a un tercero independiente que supervise el manejo de los documentos que le fueron incautados por el FBI durante un operativo que los agentes realizaron en su propiedad.

La demanda del magnate también exige que le sean devuelta la documentación requisada por el Departamento de Justicia no hace parte de la orden judicial, ya que, según sostiene, fue «demasiado amplias». A su vez, también ha pedido que las acciones de la Fiscalía sean consideradas como «sorprendentemente agresivas».

Un Trump «enfadado» con la Justicia

La presentación judicial incluye también un mensaje del propio Trump al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en el que se asegura que tras haber estado escuchando la opinión sobre la redada de varias personas de todo el condado, «hay una palabra que describe» el estado de ánimo de ellas, «enfado».

«La tensión y la presión se está acumulando. Cualquier cosa que yo pueda hacer para reducir esta tensión, para reducir la presión, háganoslo saber», señala un mensaje, acompañado de otro en el que se critica a Garland de utilizar la ley como «un arma con fines políticos», cuenta la NBC.

El pasado 8 de agosto, un grupo de agentes del FBI irrumpieron en la lujosa mansión del expresidente Trump en Palm Beach, Florida, llevándose alrededor de veinte cajas repletas de carpetas con documentación clasificada, algunas de ellas con la etiqueta de alto secreto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D