THE OBJECTIVE
Tribunales

Bolaños sostiene que «solo el PP incumple la Constitución» y le exige renovar el CGPJ

El ministro de la Presidencia ha señalado que la oposición debe apoyar su propuesta y ha pedido que a Feijóo no le «tiemblen las piernas»

Bolaños sostiene que «solo el PP incumple la Constitución» y le exige renovar el CGPJ

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha emplazado al Partido Popular a retomar la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial porque tras acordar este órgano sus magistrados al Constitucional «el único que incumple la Constitución es el PP».

Bolaños ha señalado que una vez renovado el TC la nueva proposición de ley en la que se trabajaba para cambiar el sistema de nombramientos «deja de tener urgencia» y cuando se conozca el auto del TC que paró la tramitación en el Senado y las motivaciones de la mayoría conservadora «los grupos parlamentarios tendrán que estudiar la cuestión y tomar decisión».

El ministro de Presidencia ha visitado este miércoles una exposición sobre la erupción del volcán de la Palma y en declaraciones a los periodistas ha aplaudido el desbloqueo meses después del TC y ha asegurado que ve en «shock» al PP por que los nombramientos se resolvieran por la vía «rápida y democrática».

Además, ha calificado de «inocentada» que el PP pida al Gobierno retirar a sus dos elegidos al TC, al considerarlos afines, y proponga perfiles independientes porque a su juicio supone que el PP quiere nombrar «a los dos magistrados del Constitucional que designa el Gobierno cuando gobierna el PP y cuando gobierna el PSOE».

Bolaños: a Feijóo le «temblaron las piernas»

«Le pido al PP, al señor Feijóo que cumplan el acuerdo que ya tenemos con ellos, que lo firmemos, que lo pongamos en funcionamiento y que por tanto renovemos el órgano de Gobierno de los jueces del CGPJ. Por parte del Gobierno estamos siempre dispuestos a renovar», ha reclamado Bolaños.

Y ha subrayado que el acuerdo estaba «absolutamente hecho, en el último momento al señor Feijóo le temblaron las piernas, pero está hecho, y por tanto sería cuestión de segundos firmar».

El ministro de Presidencia ha advertido de que el PP tiene «cero credibilidad como alternativa democrática» hasta que cumpla la Constitución y «hasta que no dejen de utilizar todo tipo de artimañas para bloquear el CGPJ y para bloquear también el TC como hacían hasta ayer». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D