THE OBJECTIVE
Tribunales

El fiscal pide prisión para las dos españolas esposas de yihadistas repatriadas desde Siria

Las dos españolas viajaron con sus maridos en 2014 a Siria, donde han estado en los últimos años en un campo de prisioneros al noreste del país

El fiscal pide prisión para las dos españolas esposas de yihadistas repatriadas desde Siria

Campamento de prisiones de Al Hol, en Siria. | Carol Guzy / Zuma Press

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional y la suspensión de la patria potestad para las dos mujeres españolas esposas de yihadistas que han sido repatriadas esta semana desde Siria junto a trece menores a su cargo y que han comparecido este miércoles en la Audiencia Nacional en el marco de una causa abierta por un delito de integración en organización terrorista.

Fuentes fiscales han informado de que el ministerio público ha solicitado estas medidas al juez Santiago Pedraz, que está a cargo de la investigación, y que ahora deberá decidir si atiende a la propuesta de Fiscalía en función de aspectos recogidos en la ley, como el arraigo que tengan en España o el riesgo de fuga.

Ambas viajaron con sus maridos en 2014 a Siria, donde han estado en los últimos años en un campo de prisioneros al noreste del país. El marido de una de ellas se encuentra en una prisión siria, mientras que el de la otra murió en combate en el país.

ras llegar a España la madrugada del martes, Yolanda Martínez y Luna Fernández fueron detenidas y los trece menores, el mayor de 15 años y algunos de ellos huérfanos de los que se ha hecho cargo una de ellas, se encuentran bajo la protección de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D