THE OBJECTIVE

El Real Madrid se personará en la causa del 'Barçagate' «ante la gravedad de los hechos»

Manifiesta su profunda preocupación y reitera su plena confianza en la acción de la Justicia. La decisión se ha tomado para defender los intereses del club

El Real Madrid se personará en la causa del ‘Barçagate’ «ante la gravedad de los hechos»

El Real Madrid ha manifestado su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos conocidos del 'Barçagate´. | Europa Press

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada hoy -por el domingo-, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, «sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira«.

El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y, según recoge en un comunicado, «reitera su plena confianza en la acción de la Justicia. Por esta razón, el club ha acordado que, «en defensa de sus legítimos intereses», se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas.

La decisión del Real Madrid

El Real Madrid ya emitió el sábado un comunicado mostrando su preocupación y malestar por este caso. Era su primer movimiento del Real Madrid sobre el escándalo Barçagate. En el comunicado emitido el sábado señalaba que «ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona» y varios de sus dirigentes y «por las sospechas fundadas de corrupción», iba a convocar una reunión de urgencia «para decidir la acciones legales a tomar».

El pasado viernes, la Fiscalía presentó una denuncia contra el F. C. Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler. La Fiscalía les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

La denuncia fue presentada en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos. Sin embargo, la Fiscalía ha dejado fuera de su denuncia a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que «conociera y compartiera el propósito de su padre».

El 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su «rechazo» y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría «con firmeza».

Tras conocerse la decisión del Real Madrid de personarse en la causa Barçagate, Joan Laporta escribió un tuit dedicado a la afición: «Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D