THE OBJECTIVE

La Justicia inadmite el recurso de LaLiga contra el CSD y la RFEF por el sorteo de la Liga F

Considera que en la discrepancia entre ambas partes no caben las reclamaciones desde la entidad dirigida por Javier Tebas por falta de legitimación activa

La Justicia inadmite el recurso de LaLiga contra el CSD y la RFEF por el sorteo de la Liga F

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha inadmitido el recurso promovido por LaLiga contra la resolución del CSD sobre la discrepancia entre la Finetwork Liga F y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la organización y celebración del calendario de la Primera División femenina de fútbol.

Como se recordará en julio de 2022 se generó una discrepancia entre la Liga F y la RFEF, que obligó a mediar al CSD, debido a que ambos organismos habían programado el sorteo del calendario de la Liga profesional femenina de fútbol en sus respectivas sedes y de forma paralela.

Finalmente, el organismo presidido por José Manuel Franco decretó que el sorteo del calendario de la competición debía organizarlo la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), tal y como se hizo el 12 de agosto de 2022 pese a la oposición de la Liga F, que entendía que era la encargada de asumir esa responsabilidad.

Tras este sorteo, LaLiga presentó un recurso contra la resolución del CSD que esgrimía que la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) se erigía como organizadora de la competición, pero no por ello es «la única entidad con capacidad para desarrollar actuaciones al respecto».

«La LPFF no puede organizar y celebrar el sorteo de emparejamientos del calendario de la competición con independencia de la RFEF. Debe existir una actuación coordinada en la materia, en la que cada una de las entidades ejerzan sus correspondientes funciones», falló el CSD.

«Para la celebración del sorteo de emparejamientos, dichos condicionantes deben ser remitidos a la RFEF, para que la misma ejerza la correspondiente función de coordinación y proceda a la celebración del sorteo», añadió.

En el fallo, de diez páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Francisco Javier González Gragera declara la inadmisión «por falta de legitimación activa» del recurso promovido por LaLiga contra dicha resolución del CSD del 9 de agosto de 2022, en la que resolvía las discrepancias entre la LPFF y la RFEF sobre las competencias para la organización y celebración del sorteo del calendario de la Finetwork Liga F.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D