THE OBJECTIVE
Tribunales

La Audiencia suspende por tercera vez el juicio de 'Gürtel' a Camps por el paro de funcionarios

Fuentes jurídicas han confirmado que el presidente del tribunal, el magistrado José Antonio Mora, ha acordado suspender la vista oral

La Audiencia suspende por tercera vez el juicio de ‘Gürtel’ a Camps por el paro de funcionarios

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

La Audiencia Nacional se ha visto obligada a suspender por tercera vez el juicio al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la ‘Gürtel’, debido a la huelga de funcionarios de Justicia.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el presidente del tribunal, el magistrado José Antonio Mora, ha acordado suspender la vista oral, que se reanudará el próximo 1 de junio en la sede del tribunal en la calle Génova.

Se trata de la tercera vez que la huelga de trabajadores de la administración de Justicia obliga a suspender este juicio después de que el tribunal se viese forzado a anunciar un parón ‘sine die’ el pasado 18 de abril.

La segunda suspensión llegó el pasado 10 de mayo, obligando al tribunal a posponer la vista oral hasta este lunes, cuando se reanudó con la declaración de testigos.

Cabe recordar que Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama ‘Gürtel’, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Huelga de funcionarios de Justicia

Los 45.000 funcionarios exigen mejoras retributivas y su participación en la negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa; todo ello, en el marco de la huelga con paros parciales y de jornada completa que empezaron el pasado 17 de abril para conseguir una subida salarial «en línea» con la de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que lograron un incremento de hasta 450 euros al mes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D