THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía investiga un posible fraude electoral en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

Se investiga un aumento del censo y que haya personas que se hayan empadronado con la única intención de votar en las municipales

La Fiscalía investiga un posible fraude electoral  en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

Pozuelo de Calatrava | Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

Nuevo caso de posible fraude electoral. La Fiscalía de Ciudad Real ha abierto diligencias y está investigando un posible fraude en el voto por correo tras un aumento del censo electoral en Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real. La investigación, que viene de una denuncia ocurrida hace unos meses, se encuentra en su face inicial, según ha confirmado la Fiscalía a La Tribuna de Ciudad Real.

Lo que se investiga desde abril es el aumento del numero de personas en el censo poco antes de las elecciones y si podría estar relacionado con un posible fraude electoral, ante la posibilidad de que haya personas que se hayan empadronado con la única intención de votar en las municipales.

De esta manera, se investiga un posible delito del artículo 139.1 de la ley electoral y que persigue cualquier incumplimiento de las normas «para la formación, conservación y exhibición al público del censo electoral».

Posteriormente, con la investigación y la campaña electoral ya en marcha, se tuvo conocimiento de que en un domicilio se recibieron, al menos, una treintena de solicitudes de voto por correo, según señala La Tribuna de Ciudad Real.

El caso de Pozuelo no es el único en la provincia, hay otras denuncias que se han presentado estos días en otras localidades por el aumento del censo como Villar del Pozo, que ha pasado en unos meses de 25 a 63 personas, según asegura el ya citado medio.

Pozuelo de Calatrava es el mismo municipio en el que hace apenas unos días Vox se retiró de la carrera electoral después de que su candidato a la Alcaldía, José Antonio Cáceres, asegurara a través de su cuenta personal de Twitter que no estaba afiliado, que era opuesto a la ideología del partido y que tenía intención de votar al candidato del PP en la localidad, Julián Triguero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D