THE OBJECTIVE
Tribunales

El fiscal pide investigar si el 'Mediador' se lucró con los permisos de una terraza en Madrid

Según la Policía Nacional, el dinero habría sido abonado con el fin de obtener un trato de favor

El fiscal pide investigar si el ‘Mediador’ se lucró con los permisos de una terraza en Madrid

Marco Antonio Navarro Tacoronte, en un pleno del cabildo de Tenerife sobre el caso Mediador. | EFE

La Fiscalía ha pedido a la juez encargada del caso Mediador que se investigue si uno de los empresarios que se han unido a la causa como imputados pagó a uno de los principales sospechosos de la trama, Marco Antonio Navarro Tacoronte, para conseguir mediante influencias el permiso que necesitaba para una terraza de hostelería en Madrid capital.

Según informa EFE, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife subraya que se ha detectado que el empresario Sergio de Frutos Gouth, que declarará el 8 de noviembre en calidad de imputado, hizo dos transferencias de casi 25.800 euros a la pareja de Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al caso. Esta trama se centra en el posible pago de sobornos por parte de empresarios a políticos con el fin de obtener beneficios y suma en la actualidad una veintena de imputados.

Según las informaciones recabadas por la Policía Judicial, detalla el fiscal, el dinero habría sido abonado con el fin de obtener un trato de favor y, más concretamente, se sospecha de la ampliación de la terraza de la taberna La Carmela, situada en el centro de Madrid, entre la puerta del Sol y el Congreso de los Diputados. La Policía detectó dos transferencias llevadas a cabo el 12 de abril de 2021 a nombre de otra de las imputadas, una mujer a la que en la causa se menciona como pareja del ‘Mediador’.

El Ministerio Público añade que existen además indicios en varias de las conversaciones grabadas y transcritas en la causa de que Frutos Gouth «accedió» a hacer esos pagos a Navarro Tacoronte» con la finalidad de obtener alguna ventaja o trato de favor en la concesión de una licencia municipal para la apertura o amplicación de una terraza» de la taberna La Carmela, en la calle La Victoria.

Por ello, cuando el empresario acuda a declarar, el fiscal sugiere a la juez que le interrogue sobre el motivo de las transferencias y «las reuniones que hayan mantenido dentro de esta trama». Frutos Grouth fue llamado a declarar ante la juez por primera vez el pasado 12 de julio, aunque luego se aplazó su comparecencia.

No obstante, en el sumario del caso Mediador ya aparecía antes su nombre: se le menciona como el responsable del local de alterne de Madrid donde se tomaron algunas de las fotos intervenidas en el teléfono Navarro Tacoronte sobre las fiestas a las que asistían varios de los imputados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D