THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía pide prisión para el yihadista detenido en Melilla por reclutar terroristas

Fue detenido este lunes de nuevo tras cumplir los ocho años de cárcel a los que fue condenado en 2018

La Fiscalía pide prisión para el yihadista detenido en Melilla por reclutar terroristas

El terrorista Mustafá Maya Amaya en una imagen de archivo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión sin fianza para Mustafá Maya Amaya, un converso español de origen belga, detenido este lunes en Melilla tras cumplir los ocho años de cárcel a los que fue condenado en 2018 por liderar un red que reclutaba terroristas en Europa para enviarlos a zonas de conflicto.

Maya fue detenido junto a Deniz Ibryam Redzheb, para quien la Fiscalía ha pedido también su ingreso en prisión provisional. En ambos casos por los mismos delitos: enaltecimiento, autoadoctrinamiento, adoctrinamiento sobre terceros y autocapacitación, todos ellos con fines terroristas. Los motivos que ha alegado el fiscal para que se mantenga a ambos en prisión son riesgo de fuga, ocultación de fuentes de prueba y riesgo de comisión de otros hechos delictivos, han informado fuentes jurídicas.

Los dos detenidos han comparecido por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, que ahora debe decidir si decreta el ingreso en prisión de ambos como ha pedido la Fiscalía.

Maya, que sufre una discapacidad que le obliga a ir en silla de ruedas, fue detenido de nuevo este lunes, nueve años después de ser arrestado también en Melilla junto con otro cinco yihadistas que integraban una red dedicada a reclutar y enviar combatientes a Siria, Libia o Mali.

Actualmente estaba en libertad tras haber cumplido la condena de ocho años que le impuso en 2018 la Audiencia Nacional después de haber llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que confesó que ayudó a enviar combatientes a Siria, Libia o Mali para «hacer la yihad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D