THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez rechaza devolver a Aldama los coches embargados en el 'caso Koldo'

Al presunto conseguidor de la trama se le intervinieron hasta seis vehículos

El juez rechaza devolver a Aldama los coches embargados en el ‘caso Koldo’

El empresario Víctor de Aldama.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Koldo ha rechazado la petición del supuesto conseguidor de la trama y presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, de que le fueran devueltos los vehículos que se le embargaron en las entradas y registros producidos en el marco de esta causa a mediados de febrero.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el Juzgado Central de Instrucción número 2 sigue el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que al respecto informó de que dado que los vehículos intervenidos «tienen un elevado valor y han sido adquiridos con posterioridad a los contratos objeto de investigación» es procedente su intervención.

El auto, que lleva firma del titular de Juzgado Central de Instrucción número 4, José Luis Calama, en sustitución de Ismael Moreno, acuerda que debe darse a los vehículos requisados a De Aldama «el destino final que corresponda». «Por lo expuesto anteriormente, no procede la devolución de los vehículos a su titular», añade.

Al presunto conseguidor de la trama se le intervinieron hasta seis vehículos, según consta en el auto en los registros de su domicilio habitual de San Sebastián de los Reyes, en el de La Moraleja –domicilio adquirido a través de ATMOSFERA AUDAZ UNIPESSOAL LDA–, en el de la calle Antonio Maura de Madrid –domicilio social de Deluxe Fortune SL y MTM 180 Capital SL– y en una nave de San Agustín de Guadalix adquirida por MTM 180 CAPITAL SL.

Cabe recordar que a los delitos que se le imputan, el juez decidió añadir el de tenencia ilícita de armas porque en el registro de San Sebastián hallaron un arma de repetición manual, carabina, del calibre 44 milímetros de la marca ‘Tiger’ sin documentación.

Sobre este mismo investigado, el juez acordó a principios de mes el bloqueo del Ferrari Portofino que tenía arrendado. Además, autorizaba que el vehículo de lujo intervenido, de color negro, se trasladara a un depósito judicial y matizaba que si bien es propiedad de una compañía que no forma parte del caso, está arrendado –renting– a MTM 180 SL, empresa de la que es titular De Aldama.

De Aldama fue uno de los detenidos al estallar la Operación Delorme y se habría embolsado un total de 5,5 millones de euros, según la Fiscalía Anticorrupción, que considera que el empresario habría recurrido al exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, para «agilizar trámites» con 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D