THE OBJECTIVE
Tribunales

El padre de Neymar pagará la fianza de Alves para que salga de la cárcel

La Audiencia de Barcelona decreta su la libertad bajo fianza por entender que ha disminuido el riesgo de fuga

El padre de Neymar pagará la fianza de Alves para que salga de la cárcel

Neymar y Alves en una foto de archivo | EFE

Dani Alves ha recurrido al padre del futbolista Neymar para poder pagar la fianza que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona para salir de prisión. En concreto, la sala ha decretado que el exjugador podría abandonar la cárcel previo pago de un millón de euros, que finalmente abonará gracias al progenitor de su amigo Neymar.

Alves recurre así a la misma vía que cuando tuvo que abonar los 150.000 euros requeridos por el juzgado en concepto de indemnización a la víctima de la violación, según han confirmado fuentes del entorno a La Vanguardia. Esta cuantía también le sirvió de atenuante para rebajar la condena de prisión hasta los cuatro años y medio.

La Audiencia de Barcelona ha decretado la libertad bajo fianza de Alves por entender que ha disminuido el riesgo de fuga ya que la sentencia le impone una pena inferior a los nueve o 12 años de cárcel que reclamaban las acusaciones. La decisión, no obstante, no ha sido unánime; un magistrado ha emitido un voto particular discrepante porque entiende que había que agotar la prisión preventiva hasta que el exjugador hubiera cumplido la mitad de la condena.

La abogada del futbolista, Inés Guardiola, está recogiendo los pasaportes español y brasileño de Alves para entregarlos a la justicia –condición necesaria para su libertad– mientras que sus asesores recopilan el millón de euros necesarios de la fianza. El exjugador tiene actualmente todos sus bienes embargados debido a un procedimiento judicial abierto con su exmujer y madre de sus hijos en Brasil, lo que le impide afrontar el pago por su cuenta. Es por ello que el padre de Neymar se puso a su disposición para ayudarle a sufragar los costes del procedimiento judicial, como recoge el citado medio.

La otra forma que tiene Alves para pagar la fianza es recurrir al dinero que Hacienda le tiene que devolver tras haber ganado varios procedimientos en la Audiencia Nacional. Según han indicado fuentes próximas a la Agencia Tributaria a La Vanguardia, Hacienda ha hecho entrega este miércoles de un certificado con la ejecución de dos sentencias a los representantes del exjugador. Podría utilizarlos como garantía de pago ante el tribunal para salir en libertad; la ejecución de las mismas asciende a 6,8 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D