The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Estrellas del K-pop actuarán en Corea del Norte por primera vez desde 2005

The Objective
Foto: Lim Tae-hoon | AP

Corea del Sur ha dicho que enviará cantantes K-pop para actuar en Corea del Norte por primera vez en más de una década. Más de 150 artistas, visitarán Pyongyang a partir del 31 de marzo, en lo que será una visita recíproca después de que Corea del Norte enviara artistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

La visita, que se acordó después de las conversaciones entre los países en la zona fronteriza de Panmunjom, incluirá una serie de conciertos que se prolongarán hasta el 3 de abril, ha apuntado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Entre los artistas que actuarán está el grupo de chicas K-pop Red Velvet y los veteranos Cho Yong-pil y Lee Sun-hee. Cho fue el último cantante surcoreano en actuar en Corea del Norte, en un concierto en Pyongyang en 2005.

Los espectáculos tendrán lugar en Pyongyang, uno en el Grand Theatre East Pyongyang, que fue sede de una actuación histórica de la Filarmónica de Nueva York en 2008, y el otro en el Ryugyong Chung Ju-yung Gymnasium.

Los funcionarios visitarán Corea del Norte del 22 al 24 de marzo para inspeccionar los sitios y garantizar que puedan acomodar a los cantantes, según ha informado el ministerio.

El acuerdo es el último ejemplo de la distensión que se ha logrado este año, como la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno.