Al Andalus

ISIS emite un vídeo que vincula la toma de Granada con Alepo

ISIS emite un vídeo que vincula la toma de Granada con Alepo

El título de este último vídeo, ‘No celebremos la caída de Granada’, viene a ser una forma de equiparar Granada a los acontecimientos de Siria, según ACIS. Un vídeo “antiguo y de baja calidad” que es un relato de la Reconquista desde el punto de vista musulmán. Al final del cual aparecen imágenes de los enfrentamientos en Siria y de adolescentes víctimas de la guerra.

El pasado mes de noviembre, en otro vídeo también propagandístico, el Estado Islámico, establecido en una región de Irak a la que sus miembros de refieren como el Califato del EI, se mencionaban varios monumentos emblemáticos españoles como la Alhambra de Granada o la mezquita de Córdoba

Publicidad
Lo Más
Leído
Comentado
Sánchez no es Maquiavelo
Sánchez no es Maquiavelo

«Si un boxeador saca una navaja en una pelea, ¿alabaríamos su inteligencia o censuraríamos su vileza? Con Sánchez, los 'intelectuales' hacen lo primero»

Publicidad
Publicidad