The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook pide a los bancos información sobre sus clientes

Foto: Marcio Jose Sanchez | AP

Facebook ha propuesto a los principales bancos estadounidenses que le entreguen la información financiera de sus clientes para ofrecer nuevos servicios en la aplicación de mensajería instantánea Messenger. Así lo ha afirmado el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social ha pedido a estos bancos que le entreguen la información relacionada con las transacciones de sus clientes a cambio de que Facebook permita a las entidades usar su plataforma Messenger para ampliar su volumen de negocio, una plataforma que cuenta con 1.300 millones de usuarios activos.

Hasta la fecha, ha mantenido conversaciones con Chase, el banco minorista de JPMorgan, Citi (Citigroup) y Wells Fargo, según ha señalado una fuente anónima, y también con banco Bancorp, según el diario que ha desvelado la noticia. Sin embargo, Chase ha puesto fin a estas negociaciones.

De acuerdo con la fuente que ha decidido mantener el anonimato, Facebook no ha especificado qué uso pretende dar a los datos solicitados. Sin embargo, una portavoz de la compañía tecnológica ha afirmado a  AFP que no utiliza "esas informaciones con fines publicitarios". "Como varias empresas en Internet con actividades comerciales, nosotros nos asociamos a bancos y a emisores de tarjetas bancarias para ofrecer servicios como el chat con los clientes y la gestión de cuentas", ha afirmado la misma fuente.

"Las cuentas corrientes ligadas a las páginas de Facebook permiten a sus propietarios recibir en tiempo real actualizaciones en Messenger y pueden así conservar los rastros sobre los datos de sus transacciones, como recibos de caja, fechas de entregas y el saldo de sus cuentas corrientes", ha añadido.

Esta información llega casi cinco meses después de que estallara el escándalo de Cambridge Analytica. A pesar de las explicaciones que dio Mark Zuckerberg al respecto y de las disculpas que pidió en público, sigue siendo un tema abierto.