The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Facebook y Apple se embarcan en la producción de series originales

Redacción TO
Última actualización: 20 Dic 2018, 5:33 pm CET
Foto: Jonathan Alcorn | Reuters

Facebook ha iniciado conversaciones con varios estudios de Hollywood para producir series televisivas de calidad, cuyo lanzamiento se espera programar para finales del verano, según ha informado el Wall Street Journal.

La red social ha indicado que está dispuesta a comprometerse con unos costes de producción que alcanzarían los tres millones por episodio. De esta manera, Facebook espera llegar a audiencias comprendidas entre los 13 y los 34 años. La compañía se ha involucrado ya con Strangers, un drama sobre relaciones personales y Last State Standing, un concurso televisivo.

También, se espera que la compañía divulge los episodios de forma tradicional, en vez de publicar las temporadas por completo de una sola vez como hacen Netflix y Amazon.com Inc. Además, Facebook está dispuesto a compartir los datos de los telespectadores con la meca del cine.

En la misma línea, Apple Inc. ha contratado a los co presidentes de Sony Pictures Television, Jamie Erlich y Zach Van Amburg, a principio de este mes, para liderar este nuevo proyecto. De hecho, Apple ya comenzó su andadura por la parrilla televisiva de EEUU la semana pasada con la serie original El planeta de las Aplicaciones (Planet of the Apps, en inglés), un reality show sin guión sobre desarrolladores noveles tratando de convencer a mentores célebres en 60 segundos, lo que dura la subida en las escaleras mecánicas.

Los planes de la compañía para el futuro incluyen la adaptación del famoso programa Carpool Karaoke, en el que se invita a famosos a cantar en un coche junto al cómico James Corden, que comenzará a emitirse en agosto de este año.