The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Cary Joji Fukunaga dirigirá la próxima película de James Bond

Redacción TO
Última actualización: 20 Sep 2018, 12:43 pm CET
Foto: Arthur Mola / Invision | Netflix/AP Images

Tras la salida del británico Danny Boyle por diferencias creativas, el cineasta estadounidense Cary Joji Fukunaga será el encargado de dirigir la próxima película de James Bond, cuyo estreno mundial está previsto el 14 de febrero de 2020.

Fukunaga saltó a la fama por ser el director de la primera temporada de True Detective. Después de la serie de HBO, el director californiano ha realizado Beasts of No Nation para Netflix y Maniac, la serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill que se estrenará próximamente.

"Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond", han afirmado los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli en Twitter.

La entrega número 25 de las aventuras del Agente 007 será la primera de la saga que cuente con un realizador estadounidense, y será la quinta ocasión en que Daniel Craig interpretará al espía británico. Craig había prometido no volver a hacerlo pero los productores le hicieron una oferta que no pudo rechazar: 25 millones de dólares (21,5 millones de euros).

James Bond ha sido interpretado por seis actores desde 1962. Además de Craig, que protagoniza la saga desde 2006, completan la lista Pierce Brosnan, Timothy Dalton, Roger Moore, George Lazenby y Sean Connery.