The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 canales de YouTube para convertirte en el mejor 'gamer' del FIFA

Foto: Ugur Akdemir | Unsplash

Desde el FIFA 95 hasta el FIFA 18, este videojuego lleva más de dos décadas revolucionando a generaciones de jugadores. Son muchos los que pasan horas tratando de hacer los mejores regates, de crear la defensa perfecta, conseguir los mejores jugadores y, en definitiva, ganar el partido a su contrincante.

Los consejos de amigos y de otros jugadores suelen ser una de las principales fuentes para aprender convertirnos en los mejores jugando al FIFA, pero un poco de ayuda externa nunca viene mal.

Estos youtubers publican a menudo vídeos en los que, además de jugar en campeonatos, enseñan trucos o hacen tutoriales sobre algunas jugadas en concreto que son de gran ayuda para convertirse en uno de los mejores jugadores.

Cacho01

Este joven de 26 años ha conseguido más de un millón de suscriptores con sus vídeos sobre el FIFA, con tutoriales, partidos o simplemente anécdotas. Desde el verano de 2012, Cacho01 ha visto crecer sus seguidores hasta llegar a ser conocido incluso en el mundo del fútbol profesional.

Pero a pesar de poder vivir de su canal, este youtuber es muy consciente de lo volátil que es este negocio y asegura que no quiere dejar su trabajo como celador, porque “tenemos que ahorrar el dinero porque no sabemos cuánto va a durar”, dijo en una entrevista.

DjMariio

Este popular youtuber, amigo de Cacho01 desde que empezaron a jugar, se dedica principalmente a publicar vídeos en los que él mismo juega al FIFA, y más de tres millones de suscriptores avalan sus habilidades en este videojuego. Su fama ha llegado hasta tal punto que jugadores de fútbol profesionales se han enfrentado a él en partidos virtuales.

En sus vídeos, en los que narra sus propios partidos, se pueden ver sus enfrentamientos con otros jugadores y cómo consigue formar los mejores equipos. Por tanto, aunque no se dedique a enseñar trucos concretos, el contenido de DjMariio también puede ser una buena manera de aprender y convertirse en un ‘pro’ del FIFA.

Desde el año 2006, DjMariio dedica una gran parte de su tiempo a publicar vídeos sobre el FIFA, por lo que se ha vuelto un gran experto, y ahora vive de un canal que recibe una gran cantidad de visitas tanto de España como de países sudamericanos.

FIFAGamers

Dos jóvenes de Huelva, Josema y Alex, han conseguido que más de 500.000 personas se suscriban a su canal de YouTube en el que publican todo tipo de vídeos sobre el FIFA.

Tanto si lo que quieres es aprender los mejores trucos como si lo que buscas es conocer curiosidades sobre el videojuego, los chicos de FIFAGamers son una muy buena opción para aprender sobre el videojuego.

AzTTeKWolF

Con más de 450.000 suscriptores, este youtuber se dedica últimamente a publicar vídeos sobre Gears of War principalmente. Sin embargo, el FIFA también es uno de sus puntos fuertes.

Entre sus populares vídeos hay muchos dedicados a las últimas versiones de este videojuego, sobre todo tutoriales sobre como crear la mejor defensa, cómo tirar penaltis o los trucos para celebrar los goles de todas las maneras posibles.

Dany Fifax

Este joven de 20 años cuenta con más de 200.000 suscriptores en su canal de YouTube, que dedica en exclusiva a contenidos relacionados con el FIFA.

Desde trucos y tutoriales de todo tipo hasta vídeos con los mejores goles de la semana o sobre algunos de los jugadores con los que cuenta el videojuego, Dany Fifax tiene una cuenta muy completa en la que se puede aprender mucho sobre el FIFA y todo lo que rodea al popular videojuego.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.