The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Los 5 mejores libros de educación canina para leer este verano

Foto: Pete Bellis | Unsplash

El verano es, para muchos, sinónimo de descanso. Llegan las vacaciones y cambia la rutina, cambia el estado de ánimo y, por supuesto, cambian los hábitos. Es el momento perfecto para ponerse al día con todo lo que quedó pendiente a lo largo del año, por ejemplo, la lectura. Según datos publicados por la plataforma de lectura digital Nubico, durante los meses estivales los españoles leemos un 36% más que el resto del año. Y la explicación es sencilla: tenemos más tiempo libre. Las cifras no representan solo a los usuarios de soportes digitales, con el papel pasa lo mismo.

 

Los 5 mejores libros de educación canina para leer este verano

En verano se acaban las excusas para no leer más | FOTO: 2Photo Pots | UNSPLASH.

 

El barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017’, del Ministerio de Cultura y Deporte, revela que el motivo principal por el que la población no lectora declara no leer libros es la falta de tiempo y es que un 59,7% de los españoles mayores de 14 años lee libros en su tiempo libre. Hay quien encuentra en la lectura una forma de viajar, de maximizar el efecto de desconexión del verano y quien busca apoyo para cumplir los objetivos marcados: organizar el armario, cambiar los hábitos alimenticios o, por qué no, mejorar la relación con su perro.

La tenencia responsable va mucho más allá de comprar un buen alimento y estar al día con las vacunas. Hay que garantizar la salud física y emocional del animal que tenemos a nuestro cargo y para eso, tenemos que entenderlo. No siempre es fácil, pero afortunadamente hay grandes profesionales dispuestos a ayudar. Si quieres aprovechar el verano para trabajar en ello, en estos 5 libros de educación canina encontrarás las claves para construir una buena relación con tu perro.

 

Los 5 mejores libros de educación canina para leer este verano 1

 

El lenguaje de los perros. Las señales de calma

Turid Rugaas | KNS Ediciones

Con un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, la autora, especialista en comportamiento canino y presidenta de la Asociación de Educadores Caninos de Europa (Pet Dog Trainers Europe), se basa en sus propias experiencias para explicar cómo se comunican los perros con otros perros y cómo intentan comunicarse con nosotros. Una obra esencial para entender el lenguaje de los perros.

Al otro extremo de la correa

Patricia B. McConnell | Sit Books

Un libro que ofrece una perspectiva revolucionaria sobre la relación entre perros y humanos. Para la autora, etóloga, especialista en comportamiento canino con más de 20 años de experiencia, los problemas de obediencia son en realidad problemas de comunicación. No es que tu perro no quiera hacer lo que le pides, es que no entiende lo que le estás diciendo. Somos especies diferentes y, por lo tanto, hablamos con códigos también diferentes. En la traducción, se pierde mucha información.

Adiestra a tu perro en positivo

Jaime Vidal | Editorial Hispano Europea

Los problemas de convivencia deben resolverse a tiempo para evitar que la relación se deteriore. Da igual la especie. Este libro ofrece un enfoque diferente y proporciona al lector las herramientas necesarias para resolver cualquier conflicto que pueda tener con su perro desde la comprensión, la empatía y la amabilidad. El autor, defensor de la educación canina en positivo, es todo un referente para los educadores caninos en España.

El cachorro llega a casa

Linn Palm | Dogalia

Es importante prepararse para llegada de un nuevo miembro a la familia, especialmente si se trata de un cachorro. De nosotros depende que en un futuro sea un perro feliz y equilibrado. Este libro contiene información valiosa para afrontar con responsabilidad la tenencia de un animal de compañía desde el primer momento, incluso antes de que llegue a casa. Muchos de los temas tratados son conceptos básicos que pueden aplicarse también a perros adultos que se incorporan a una nueva familia o que tienen problemas de convivencia.  

El choque de culturas

Jean Donaldson | KNS Ediciones

Alrededor del comportamiento canino hay mucho mito. Por lo tanto, la información sobre el adiestramiento es contradictoria y en muchos casos ni siquiera se adecúa al lugar que ocupan los perros en la sociedad actualmente. Este libro es un buen punto de partida para desmontar falsas ideas, eliminar prejuicios y comenzar desde cero con un enfoque positivo que nos permita entender cómo piensa el perro y cómo nos podemos comunicar de forma efectiva con él.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.