THE OBJECTIVE
Arte

Desde Matemáticas hasta Música, los mejores canales de YouTube para preparar tus exámenes

En los últimos años, la educación se ha hecho un hueco entre la gran oferta de YouTube y varios youtubers han logrado enseñar a sus espectadores conceptos de todo tipo de una manera entretenida y diferente

Desde Matemáticas hasta Música, los mejores canales de YouTube para preparar tus exámenes

Atrás quedaron los años en los que las bibliotecas estaban llenas de estudiantes que acudían en busca de información en libros para ampliar sus apuntes, hacer un trabajo o, simplemente, estudiar. Ahora, los ordenadores portátiles y las tablets son las protagonistas de estos lugares, donde la conexión a internet se ha vuelto imprescindible y las mesas cercanas a los enchufes el lugar más preciado.

En la era de Internet, YouTube se ha convertido también en una especie de oráculo al que acudir en busca de información, porque no todo son vídeos graciosos y música en esta red social.

En los últimos años, la educación se ha hecho un hueco en la gran oferta de YouTube y varios youtubers han enseñado a sus seguidores conceptos de diversas materias de forma entretenida y diferente. Desde clases de matemáticas hasta ideas básicas sobre música o técnicas de aprendizaje, estos youtubers son una manera alternativa de prepararse los exámenes.

QuantumFracture

El físico José Luis Crespo cuenta ya con más de 900.000 suscriptores en su canal QuantumFracture, en el que explica “el lado más loco (y real) del Universo”.

Con un vídeo semanal que emite los jueves, este youtuber explica conceptos sobre física a través de hechos cotidianos y referencias populares, como la serie Stranger Things o el funcionamiento de un spinner.

Si la física te resulta complicada, QuantumFracture puede ser una gran ayuda para entenderla de una manera sencilla y amena.

Jaime Altozano

“Que la gente escuche la música de otra manera”. Ese es el objetivo de Jaime Altozano, un compositor y productor musical que, a través de su canal de YouTube, explica desde los conceptos musicales más básicos hasta algunos más complicados a través de referencias populares y sencillas demostraciones.

Bach, Mozart, Luis Fonsi, Justin Bieber y Star Wars son algunos de los protagonistas de los vídeos que el youtuber utiliza para tratar de llevar la docencia musical a Internet. Jaime creó este canal porque vio “claramente que había gente con mucho interés por encontrarse con estas ideas plasmadas de manera clara, sencilla y entretenida”, según explicó a The Objective, y desde entonces ha conseguido más de 300.000 suscriptores.

Jaime Altozano es una buena opción tanto para los estudiantes de música como para aquellos que simplemente quieren ampliar sus conocimientos o pasar un buen rato.

Unicoos

David Calle, que fue el único español finalista del Global Teacher Prize 2017, es considerado uno de los mejores profesores de España, aun sin haber dado clases nunca en un colegio o instituto.

Su academia Unicoos y, sobre todo, su canal de YouTube con el mismo nombre, han lanzado a la fama a este ingeniero y sus vídeos educativos. El canal de YouTube, que cuenta con más de un millón de suscriptores, está dedicado a las clases de Matemáticas, Física, Química y Tecnología de Secundaria, Bachillerato y para universitarios.

Educatina

Matemáticas, Física, Economía, Historia… prácticamente todas las asignaturas están agrupadas en este canal latinoamericano que tiene más de 800.000 suscriptores.

A través de sencillos vídeos, los profesores de Educatina complementan lo que se estudia en clase o ayudan a preparar los exámenes finales. Además, en su página web hay ejercicios y vídeos para practicar y consultar a los profesores cualquier duda sobre las diferentes materias.

Amigos ingleses

Isabel y Philip, un inglés y una española “con muchas ganas de enseñarte inglés”, son los creadores del canal Amigos ingleses, que tiene más de 700.000 suscriptores.

En sus vídeos, Isabel y Philip enseñan pronunciación, vocabulario, gramática, expresiones comunes y consejos prácticos para manejar mejor el inglés. Philip se encarga de enseñar a Isabel, que pone en práctica todos sus consejos para hablar como una verdadera británica.

Arte Divierte

El artista Leonardo Pereznieto, que ha expuesto en galerías de ciudades como Londres, París, Frankfurt y Nueva York y, a menudo, imparte conferencias en foros de arte, mezcla tutoriales sencillos con algunos más avanzados para aprender o mejorar las técnicas de dibujo.

Leonardo enseña desde técnicas básicas de dibujo hasta cómo dibujar figuras con un efecto óptico de 3D. Tanto si eres un artista como si necesitas entregar un trabajo de dibujo artístico y no sabes cómo enfocarlo, el canal Arte Divierte puede ser una buena fuente de inspiración.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D