THE OBJECTIVE
Cultura

4 películas nominadas a los Goya 2018 que puedes ver en Netflix

La temporada de premios cinematográficos ya se ha estrenado y la industria del cine en España vive su momento más álgido este fin de semana con la celebración de los Premios Goya. La presente edición, la número 32 de su historia, llegará de la mano de dos consagrados humoristas patrios, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que le tomarán el relevo a Dani Rovira.

4 películas nominadas a los Goya 2018 que puedes ver en Netflix

La temporada de premios cinematográficos ya se ha estrenado y la industria del cine en España vive su momento álgido este fin de semana con la celebración de los Premios Goya. La presente edición, la número 32 de su historia, llegará de la mano de dos consagrados humoristas patrios, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, que le tomarán el relevo a Dani Rovira.

Los galardones del cine español ya calientan motores y, aunque no conocemos demasiado de la ceremonia más allá de sus anfitriones, su horario (22:00) y su localización (el hotel Marriott Auditórium, en Madrid) y que el Goya de Honor recaerá sobre Marisa Paredes. También conocemos la lista de nominados, encabezada por las candidatas a Mejor Película: El autor, de Manuel Martín Cuenca, Verano 1993, de Carla Simón, Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi, La librería, de Isabel Coixet, y Verónica, de Paco Plaza. Estas, y el resto de las nominadas, han estado en las salas durante el último año y han propiciado el momento de buena salud del cine español.

Aunque algunas siguen en cartelera, la mayoría ya no está disponible. Hace unos años, después de la distribución en salas entraba en juego la emisión primero en canales de televisión de pago, y más tarde se transmitían en las televisiones abiertas. Ahora, con la entrada de las plataformas de streaming, las películas llegan de manera más directa al espectador.

Si no has visto algunas de las películas nominadas en los Goya 2018 y te interesa ponerte al día, no te preocupes. Hay cuatro que ya pueden verse en Netflix:

 

La llamada, de Javier Ambrossi y Javier Calvo

 

Es uno de los fenómenos de la temporada. No sólo en las salas de cine, donde el primer fin de semana tras su estreno recaudó casi medio millón de euros (en total ha recogido alrededor de 2.700.000 euros), sino también en las redes. Sus directores, Javier Ambrossi y Javier Calvo, han aunado una importante masa de seguidores y fans de la película, que es una adaptación de su también exitosa obra de teatro. La llamada, que cuenta la historia de María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), dos adolescentes de diecisiete años que se encuentran en el campamento de verano cristiano La Brújula, está nominada a los Goya en las categorías de Mejor dirección novel y Mejor guion adaptado para sus jóvenes directores, Mejor actriz de reparto para Castillo y Belén Cuesta, así como Mejor canción original por el tema principal de la película compuesto e interpretado por Leiva.

Si todavía no has sentido la llamada, puedes hacerlo desde ahora en Netflix aquí. También dispone de una versión karaoke, para no sólo verla sino también cantarla, en la propia plataforma.

 

Verónica, de Paco Plaza

 

La película Verónica, del director Paco Plaza, se encuentra enmarcada en el género de terror y desde luego le ha venido de miedo para destacar en los premios Goya. La cinta relata la historia de la muerte de una adolescente tras jugar a la ouija, inspirada en una historia real sucedida en los 90 en el madrileño barrio de Vallecas, y le ha valido a su director y su equipo de producción una buena crítica y una gran acogida del público. Verónica cuenta con hasta siete nominaciones, incluidas Mejor película y Mejor dirección.

Puedes ver la película completa en Netflix aquí.

 

Amar, de Esteban Crespo

 

La ópera prima de Esteban Crespo, Amar, es un drama romántico que relata la historia de un primer amor, que resulta ser realmente tóxico. Su director, que cuenta con más de 200 premios por su labor en el mundo del cortometraje, ha logrado que su primer largo sea nominado, aunque sea a una sola categoría: la de Mejor actor revelación, a Pol Monen.

Puedes ver el largometraje completo en Netflix aquí.

 

Pieles, de Eduardo Casanova

La cuarta película disponible en Netflix y que está en la lista de nominadas a los premios Goya 2018 es Pieles, la ópera prima de Eduardo Casanova. Pieles narra la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Una intensa reflexión, a medio camino entre el drama y la comedia, sobre la apariencia física y su influencia en nuestra sociedad. Pieles, que ha recibido una notable acogida entre la crítica, está nominada a 3 categorías: Mejor actor revelación a Eloi Costa, Mejor actriz revelación a Itziar Castro, y Mejor maquillaje y peluquería al equipo formado por Lola Gómez, Jesús Gil y Óscar del Monte.

Puedes ver Pieles en Netflix aquí.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D