THE OBJECTIVE
Cultura

El videoclip de 'Lo malo' de AitanaWar es la descripción gráfica de la sororidad

Lo malo es la descripción gráfica y sonora de la sororidad. Porque en Lo malo las dos artistas son, por encima de todas las cosas, libres y hermanas.

El videoclip de ‘Lo malo’ de AitanaWar es la descripción gráfica de la sororidad

Aitana y Ana Guerra se han pasado Internet. Las dos finalistas de Operación Triunfo llevan semanas hablando del gran día: el lanzamiento del videoclip de su single Lo malo. La canción lleva ya un par de meses sonando en todas las radios, pero los seguidores de AitanaWar querían más y ellas, siempre apañadas, se lo han dado ración doble. El videoclip ya es número uno en Youtube, primera tendencia en Twitter y lo han visto más de 100.000 personas en las primeras cuatro horas desde su lanzamiento.

Porque en el videoclip todo cobra sentido. Es como un círculo que se cierra. Ya conocíamos la letra feminista de una canción que se rebela contra ese mundo de machitos que suele ser el reggaeton y el trap. También conocíamos los estilismos de época y los de guerreras de la noche —gracias al making of, a las imágenes promocionales y a los segundos de adelanto—. Pero es ahora cuando al juntarlo todo, podemos por fin ver que Lo malo es la descripción gráfica y sonora de la sororidad. Porque en Lo malo las dos artistas son, por encima de todas las cosas, libres y hermanas.

 

 

Ana Guerra y Aitana empiezan el videoclip encerradas, encorsetadas en unos trajes de época, atrapadas en salas antiguas. Están separadas, aisladas. Pero todo cambia cuando se rebelan, se empoderan y tiran muros, paredes y barreras. Y cuando revientan sus jaulas, lo que hacen Aitana y Ana es unirse, abrazarse. Como hermanas.

El momento ya se ha convertido en el favorito de los usuarios.

 

 

 

 

 

Por todo lo demás, las redes también han reaccionado como se esperaba: flipándolo muy fuerte.

 

 

 

 

 

A los usuarios de Twitter les ha dado tiempo ya hasta de versionar el videoclip:

 

 

Las propias cantantes tampoco han tardado ni un minuto en publicarlo. Miles de compartidos pa’ las malas:

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D