THE OBJECTIVE
Cultura

5 biopics de rock para ver cuando te frustres con 'Bohemian Rhapsody'

Si hay un personaje difícil para hacerle un biopic es el unicornio que es Freddy Mercury. Si te frustra Bohemian Rhapsody, estas pelis te rescatarán.

5 biopics de rock para ver cuando te frustres con ‘Bohemian Rhapsody’

Se estrena la biopic sobre Freddie Mercury, que posiblemente defraude según cómo la ha recibido la crítica, y pensamos en tu bienestar emocional y te proponemos otras biopics de rockeros que no te deprimirán al verlas.

.

Si hay un personaje difícil para hacerle un biopic es el unicornio que es Freddie Mercury. El cantante de Queen no solo fue el dueño de una voz excepcional, sino que se puede decir que su presencia escénica, su aura, su actitud… son completamente inimitables. No es extraño entonces que el proyecto de una película para contar su vida haya pasado por altibajos y problemas (su director, Bryan Singer fue despedido tras varias alegaciones sobre abusos en su contra, por ejemplo), y que una vez en las salas haya recibido críticas variadas, que tienden a negativas (de hecho tiene un cuestionable 59% en Rotten Tomatoes).

Bohemian Rhapsody, es la historia de Mercury contada de la manera más convencional, por los demás miembros de la banda, involucrados en todo el proceso de la película, y con un rating de PG-13… eso ya dice mucho de lo que se puede esperar de ella. También las críticas apuntan a que la película “da tumbos narrativos”, como explica el New Yorker. En fin, que fuera de que Bohemian Rhapsody parezca ser ya un esfuerzo desperdiciado y mediocre, las biopics rockeras no son algo fácil de hacer.

¿Quieres disfrutar de algunas que probablemente sean mejores que esta para sacar el mal sabor de boca? Aquí tienes varias recomendaciones.

I’m Not There

Todd Haynes no es un director convencional, pero puede que el mayor riesgo que haya asumido haya sido contar la vida de Bob Dylan. Y no solo se trata de lo complicado que puede ser intentar relatar a este amplio personaje, sino de cómo decidió hacerlo: dividiendo su vida en eras protagonizadas en cada caso por actores/actrices diferentes. Es una cinta experimental que intenta navegar las complejidades de todas las almas que forman al mítico Dylan y el resultado es extraño y muy satisfactorio.

 

 

Love & Mercy

Tristemente esta película sobre Brian Wilson, el cantante y líder de The Beach Boys, tuvo poco alcance. Relatada en dos momentos en el tiempo: cuando The Beach Boys se hacen famosos y viven el posterior declive de un Brian que cae enfermo con un desorden esquizoafectivo y muchos años después cuando Wilson cae presa de un gurú que le explota. Basada completamente en hechos reales, la película explora la cabeza y las emociones de este atormentado genio y las actuaciones de Paul Dano y John Cusack son geniales.

 

 

Control

Ian Curtis tuvo una corta e intensa vida. Anton Corbijn la retrata con intensidad, empatía y crudeza. Su ascenso a la fama, sus problemas, su enfermedad, su caída, su muerte… la película es un objeto de culto entre los fans de Joy Division y entre amantes del cine y la fotografía es hermosa.

 

 

What’s Love Got To Do With It

A estas alturas pocas personas no conocen la horrible historia de Tina Turner. La talentosa cantante ascendió como la espuma en el mundo de la música gracias a su inimitable voz, pero en su vida personal vivía un auténtico infierno. Su esposo Ike Turner era abusivo, la golpeaba y atacaba su autoestima, más de una vez la cantante temió por su vida. En la cinta Angela Bassett interpreta con genialidad y honestidad a una Tina a la vez poderosa y vulnerable.

 

 

The Doors

Oliver Stone puede haberse convertido en un chiste de sí mismo (el americano izquierdoso que llega al extremo de defender dictadores solo porque dicen que comparten su ideología) pero eso no quita que antes en su carrera hiciese películas interesantes. The Doors es una narración psicodélica de la excesiva vida de Jim Morrison, de su experimentación y fascinación con la muerte, de su música y de su personaje, The Lizard King, y su predecible muerte. Es una película excesiva como Morrison y muy de su tiempo, pero vale la pena.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D