THE OBJECTIVE
Cultura

24 canciones para tomar cócteles en el fin de los tiempos, por Monarchy

En esta playlist, el dúo synth-pop Monarchy nos regala casi 2 horas de música para parar un poco y disfrutar… aunque parezca que el mundo se va a acabar.

24 canciones para tomar cócteles en el fin de los tiempos, por Monarchy

El dúo synth-pop británico Monarchy visitará Madrid el próximo 7 de noviembre para celebrar el concierto final de su gira europea y para poner a bailar a los madrileños con su último álbum Mid:Night… pero antes, ¡cócteles!

 

Si te gusta bailar, el neón, los sintetizadores, el humo y la música electrónica, obviamente ya debes conocer al dúo synth-pop Monarchy. Tal vez los hayas visto ya en festivales como el Mad Cool, Bilbao BBK Live, el Low, o si has tenido suerte de ir, en Coachella.

Monarchy está integrado por Andrew Armstrong y Ra Black, ambos músicos de origen australiano, que comenzaron a hacer música juntos en Londres en el 2009. Su álbum debut, Around the Sun, llegó en 2011 acompañado de hits como Love Get Out of My Way, Maybe I’m Crazy y You Don’t Want to Dance With Me. También comenzaron a producir remixes de artistas entre los que se cuentan Lady Gaga, Ellie Goulding, OMD, Kyle y Jamiroquai.

La popularidad de Monarchy ha ido definitivamente in crescendo y han colaborado con artistas como Dita Von Teese, quien luego de verlos en Coachella en 2011 quiso colaborar con ellos, y le puso voz y rostro a uno de sus singles más populares: Disintegration.

En 2015, el EP Re|Vision incluyó exitosos y originales covers de temazos de Arcade Fire (My Body is a Cage), Lana del Rey (Video Games), Beck (Lost Cause), Nine Inch Nails (Closer) y Blur, donde Von Teese le dio una vuelta increíble al clásico del britpop Boys and Girls.

Mid:Night, el álbum que presentarán este jueves 7 de noviembre en la sala Joy Eslava, es uno de los más «divertidos y funky» que han producido, nos cuentan los chicos de Monarchy. En la gira europea en la que lo han estado presentado y que llegará a su fin con la presentación madrileña, además de haber podido conocer muchos lugares nuevos y muchas personas interesantes, Armstrong y Black han disfrutado la gran acogida que ha tenido este nuevo trabajo: «Es un hermoso regalo conocer gente que se ha conmovido por nuestra música. Mucha gente nos dice que nuestro último álbum es su favorito, y nos alegra el amor que le han dado a Mid: Night«, nos cuentan.

Antes de su presentación en Joy Eslava, los chicos de Monarchy han compartido con The Objective una playlist que no solo servirá como calentamiento al concierto, sino que será indispensable tenerla a mano en numerosas ocasiones en el futuro porque es una invitación a bajar un poco el ritmo, reflexionar y relajarse con un buen trago: canciones para tomar cócteles en el fin de los tiempos.

«Parece que nos estamos acercando al fin de los tiempos. La política está yendo terriblemente hacia la derecha. La furia de las guerras, la sociedad está dividida. Nuestros pocos y preciados recursos se están desperdiciando para las ganancias de los accionistas. Es hora de calmarse un poco y servirse un cóctel». Esa es la invitación que nos hacen Armstrong y Black, calma, cordura y buena música.

¡Disfruten de la playlist y salud!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D