THE OBJECTIVE
Cultura

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano

Todos se han reinventado para ofrecer música en directo este verano: aquí cinco citas imprescindibles con los festivales

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano

Jo Jo | Unsplash

Los festivales son ese fiel compañero que nos hace disfrutar de la música cada verano, incluso en pandemia. Aunque muchos de ellos se han aplazado a 2022 por el coronavirus[contexto id=»460724″], otros han decidido apostar por la cultura segura y reinventarse para traer de vuelta la música en directo a los días de verano.

La mayoría apuesta por aumentar los días de duración y ofrecer ciclos de conciertos de un artista por jornada. Otros han preferido seguir su modelo tradicional de paquete de actuaciones y guardar las distancias de seguridad o, incluso, realizar test a todos los asistentes. Aquí cinco imprescindibles:

1. Starlite Catalana Occidente

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano
Foto: Starlite | RRSS

Starlite Catalana Occidente celebra este verano su décima edición y será el festival de mayor duración con más de 50 días de conciertos: del 18 de junio al 3 de septiembre. El festival se divide en dos espacios: el escenario Auditorio, en el que se celebran la mayoría de conciertos, y Sessions, un lugar más desenfadado con sesiones de los djs más importantes del momento. Las actuaciones de Ella Baila Sola, Camilo, Ozuna, Raphael, David Bisbal o Manuel Carrasco, entre muchas otras, animarán las noches de Marbella este verano. Las que tampoco faltarán a la cita son las medidas sanitarias: se desinfectarán constantemente las zonas más transitadas, se tomará la temperatura a los asistentes y todos tendrán un asiento asignado. Además, se ha reducido considerablemente el aforo y se celebrará completamente al aire libre.

Además, esta edición de Starlite cuenta con un aliado de excepción: el nuevo cóctel Azahar Sunset de Larios 12. Este cóctel de la ginebra premium suave y refrescante creado para la ocasión por Antonio Aranda, brand ambassador de la marca, está compuesto por la ginebra Larios 12, zumo de naranja, licor de mora y tónica. Perfecto para los atardeceres musicales que promete Starlite este verano. Para seguir viviendo puestas de sol idílicas la marca ha preparado, además, una serie de experiencias en El Balneario de Málaga, donde del 7 al 16 de julio actuarán artistas de la talla de Los Secretos, Christina Rosenvinge, Sole Giménez, Mikel Erentxun, Nacha Pop y La Bien Querida. Dos lugares, dos experiencias, a muy poquitos kilómetros de distancia. Además, tiene fin solidario: la recaudación de la venta de estas entradas, disponibles en atardecereslarios.es, se destinará a un proyecto de rehabilitación del jardín original de El Balneario.

2. Mallorca Live Summer

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano 2
Foto: Mallorca Live Summer | RRSS

Aunque la quinta edición del Mallorca Live Festival tendrá que esperar a 2022, los promotores traerán la música en directo a las Baleares con el Mallorca Live Summer, una alternativa que el verano pasado se estrenó con 40 conciertos en los que «no hubo ni un contagio», según los organizadores.

Los conciertos se celebrarán entre el 18 de junio y el 30 de julio. Además, las actuaciones de artistas como Raphael, Rozalén, Aitana o Viva Suecia se distribuyen en el calendario para que cada día haya un solo espectáculo.

3. Río Babel 2021

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano 3
Foto: Río Babel | RRSS

El Festival Río Babel ha sido aplazado a 2022, pero los organizadores se han reinventado para ofrecer música en directo este verano en Las Noches de Río Babel, un festival que ya se celebró el año pasado con un aforo de 400 personas en La Rivera que promete traer de vuelta a los escenarios a «los grandes artistas del país».

La edición de 2021 se celebrará del 2 al 31 de julio en el Wanda Metropolitano, un espacio abierto de grandes dimensiones. Desde la organización, defienden que se cumplirá con todas las medidas vigentes en ese momento. Contará con un aforo de 5.000 personas y solo se utilizarán las gradas del estadio, prescindiendo totalmente de la pista.

Las entradas se compran para cada concierto en particular. Por el momento, hay 11 artistas confirmados como Bad Gyal, Izal, Kase.O, Rayden o La Pegatina.

4. Tomavistas Extra 2021

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano 4
Foto: Tomavistas | RRSS

El Tomavistas también ha sido pospuesto a 2022, pero ha ideado un plan de conciertos al aire libre al que ha llamado Tomavistas Extra 2021. Ha celebrado su primera tanda de conciertos en el mes de mayo en el madrileño parque Enrique Tierno Galván y celebrará una segunda tanda en julio en Ifema, con la presencia de artistas como Manel o León Benavente.

La organización permite comprar las entradas por grupos de hasta seis personas que se sentarán en la misma mesa para que se mantengan las ‘burbujas’ de contactos, como en una terraza.

5. Reggaeton Beach Festival

5 festivales (seguros) para disfrutar del verano 5
Foto: Reggaeton Beach Festival | RRSS

Las playas de España volverán a disfrutar del reggaeton este verano de la mano del Reggaeton Beach Festival que se celebrará en Benidorm, Mallorca, Barcelona, Marbella, Santander y Madrid.

Este homenaje a la música latina promete ser seguro gracias a los protocolos sanitarios que exige. Para disfrutar del reggaeton, será necesario presentar el pasaporte sanitario, una PCR negativa o un test de antígenos. Esta última prueba se podrá realizar en el propio festival unas horas antes de su inicio sin coste adicional. Karol G, Ozuna, Farruko o Anuel AA son solo algunas de las actuaciones previstas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D