THE OBJECTIVE
Cine

4 películas y una serie para descubrir quién es Florence Pugh

La joven actriz británica es lo más destacable de ‘Viuda negra’, pero su carrera, aunque corta, ha dejado enamorada a la crítica y a quienes la han visto antes. Descubre todo el talento que tiene, que es mucho, en estos proyectos previos de los que seguro conoces pocos

4 películas y una serie para descubrir quién es Florence Pugh

Marvel

Si hay una cosa en la que todos los críticos han estado de acuerdo con respecto a Viuda negra es que Florence Pugh, quien interpreta a la hermana de Scarlett Johansson, se roba indiscutiblemente la película. Su Yelena Belova, de hecho, seguirá existiendo en el universo «televisivo» de Disney+ con la serie Hawkeye. Pero existir en Marvel no es, para nada, lo único que ha hecho o planea hacer esta británica de 25 años. Puede que Pugh no te parezca familiar pero su corta carrera ha sido prolífica e interesante (con solo 23 la nominaron a su primer Óscar).

La actriz es, además, encantadora y espontánea. ¿Cómo lo puedes comprobar? Para empezar puedes revisar su Instagram, sus stories de cocina (su padre tiene varios restaurantes y ella adora cocinar) están llenos de humor, buena música, alguna aparición de sus perros y varias copas de vino… son un placer. También, como más datos curiosos: vivió durante su infancia en el Sur de España, sus padres la trajeron para mejorar los problemas respiratorios que le dejaron esa ronca voz tan característica; es novia de Zach Braff, con quien se lleva 21 años y a este respecto ha dejado claro que le importa poco lo que piense la gente y también ha hecho algunos pinitos como cantante bajo el nombre Flossie Rossie.

Vamos, que la cuestión es que la carrera de Pugh promete y deberías prestarle atención. Pero mientras tanto puedes hacerte un maratón de sus proyectos previos a Viuda negra para que te hagas una idea de su rango y te enamores de su talento… como ya le ha pasado a Hollywood.

Aquí te dejamos cuatro películas y una serie para hacerte una idea de quién es Florence Pugh. 


Lady Macbeth
(2016)

Su debut fue junto a Maisie Williams (Arya Stark) en The Falling (2014) pero fue con este drama indie de época, basado en una novela de Nikolai Leskov e inspirado en el personaje de Shakespeare, con el que Pugh entró en el radar de la crítica y de los festivales de cine. Su papel como una joven esposa aburrida, despreciada y aislada hasta la desesperación, que encuentra el amor pasional y hace todo, hasta lo indecible, por mantenerlo, la metió en varias listas de mejor actriz ese año. A la vez inocente y cruel, ingenua y dura, apasionada y aletargada, la Katherine de Pugh es impresionante en una película que claramente gira en torno a ella y que es una promesa clara de lo que puede hacer. 

La chica del tambor (2018)

Adaptada de una novela de John Le Carré y dirigida por Park Chan-wook, esta miniserie de la BBC tiene a Pugh de nuevo en el centro como Charlie, una actriz que el Mossad recluta para trabajar como espía. Esta incursión televisiva llega después de que Pugh hiciese una película de acción con Liam Neeson (El pasajero), la película para televisión Rey Lear junto a Anthony Hopkins y Emma Thompson o el drama de época, El rey proscrito. Esta miniserie convenció a quienes no habían descubierto el talento de Pugh en Lady Macbeth y solidificó su estatus como una favorita de la crítica. ¿Un ejemplo? Vulture la describió así: «Pugh, una superestrella en proceso, es soberbia». 

Peleando en familia (2019)

Esta pequeña y desconocida comedia de Stephen Merchant (co-creador de la versión británica de The Office) relata la historia real de una familia británica de clase obrera fanática de la lucha libre y el ascenso de su hija a la fama. Pugh es, claro, la protagonista y esa hija que debe navegar sus inseguridades y las presiones de su familia. Todo suena muy serio pero no olvidemos quién está detrás. ¡Ah! Y el reparto incluye también a Lena Headey, Nick Frost, Vince Vaughn y Dwayne Johnson. 

Midsommar (2019)

Si en 2019 probó la comedia, también decidió probar con el terror. En esta película de Ari Aster (Hereditary) el personaje de Pugh pierde de manera terriblemente trágica a su familia al principio en la historia y luego tiene que lidiar con el rechazo de su patético novio, que al final se siente culpable y la invita a un viaje de verano a Suecia, donde visitarán un festival de verano de una pequeña aldea. Lo que sigue es clásico Aster: visualmente impresionante, psicológicamente angustiante y la oportunidad perfecta para una actriz como Pugh para soltar todo su talento sin limitaciones. La película enamoró a crítica y a espectadores y la actriz comenzó a pasar de boca en boca entre quienes habían visto la cinta y no tenían idea de quién era. 

Mujercitas (2019)

Sí, el 2019 lo tuvo ocupado. En esta adaptación de Mujercitas de Greta Gerwig, Florence intepretó a la famosamente malcriada Amy, la hermana que le sigue en edad a Jo, la protagonista. Sin embargo, su Amy, como tiende a pasar cuando no es la líder del reparto, se robó todo el protagonismo. No es una niña mimada e insoportable, como tantas veces se le ha pintado. Es una mujer con intereses claros y con una visión realista de las posibilidades que le ofrece la vida. Es tridimensional, es compleja y apasionada a su manera. Es una de las mejores partes de la película. No es casual entonces que fuese por interpretar a Amy que la nominasen, con solo 23 y poco en su currículo, al Óscar a Mejor Actriz de Reparto. 

Solo queda ver qué viene para Florence Pugh, pero, si lo anterior es un indicador, será ecléctico e interesante, sin duda. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D