THE OBJECTIVE
Economía

Sencillez y discreción, las claves para elegir la ropa para una entrevista de trabajo

Hablamos con la periodista y escritora especializada en moda Fiona Ferrer, que nos da una serie de consejos para no fallar a la hora de vestirnos para una entrevista de trabajo

Sencillez y discreción, las claves para elegir la ropa para una entrevista de trabajo

Las entrevistas de trabajo suelen generarnos cierto estrés y dudas sobre cómo debemos actuar, cómo será el entrevistador y, en muchas ocasiones, sobre qué ropa debemos elegir para la ocasión. ¿Voy demasiado elegante? ¿Es este conjunto demasiado informal? ¿Tendré que ir de traje?

Aunque el aspecto físico no debería ser lo más importante, es cierto que los entrevistadores se fijan en la ropa, el peinado e incluso el maquillaje a la hora de analizar al candidato al puesto de trabajo. Por eso, es importante cuidar nuestro aspecto y no tratar de ser alguien diferente el día de la entrevista.

Hablamos con la periodista y escritora especializada en moda Fiona Ferrer, que nos da una serie de consejos para no fallar a la hora de vestirnos para una entrevista de trabajo.

La importancia de la discreción

“Lo principal es, como todo en la vida, ir discreta”, explica Ferrer, que considera que hay que ser fiel a la frase de “menos es más”.

Esto no solo se aplica a la ropa, sino que hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el estilismo en general. “No solamente hay que cuidar las prendas, sino también la imagen física en sí”. El peinado, la manicura y el maquillaje también deben ser aspectos que cuidemos a la hora de arreglarnos para una entrevista de trabajo.

Sencillez y discreción, las claves para elegir la ropa para una entrevista de trabajo 1
También es importante cuidar aspectos como la manicura. | Foto: Kris Atomic | Unsplash

Conocer la empresa

De la misma manera que debemos informarnos sobre la empresa en la que vamos a realizar la entrevista de trabajo para poder hacer preguntas al entrevistador y para demostrar nuestro interés en el puesto, es necesario recabar información sobre el código de vestimenta de la compañía.

“No es lo mismo acceder a un puesto directivo en una empresa de moda que en una empresa telefónica, por ejemplo”, opina Fiona Ferrer. “Hay que adaptarse a donde estás trabajando y, además, es importante conocer los valores de la empresa”.

Por ejemplo, si tuviéramos una entrevista en una empresa de moda, eso no significa que “tengas que ir con todo puesto”. “Yo creo que se nota si alguien sigue las tendencias o si va a la moda cuando lleva las dos cosas correctas”, dice Ferrer.

¿Qué prendas no deberíamos llevar?

Igual de importante es seleccionar las prendas adecuadas como saber cuáles no debemos elegir si queremos causar una buena impresión al entrevistador.

En el caso de las mujeres, Ferrer aconseja no ir con una minifalda, “pero no por nada, es que tampoco iría a trabajar con una minifalda”. Tampoco recomienda “ir demasiado apretada, enseñando excesivamente”, pero “no por un tema sexista, ni feminista ni nada, sino simplemente por un tema de respeto”, señala.

Sencillez y discreción, las claves para elegir la ropa para una entrevista de trabajo 2
Ferrer recomienda no llevar ropa ajustada ni faldas cortas. | Foto: Dane Deaner | Unsplash

En cuanto a los hombres, Ferrer no habla de ninguna prenda en concreto, sino de aplicar el sentido común. “Tú no puedes llevar un traje de chaqueta y de repente no ir con calcetines porque te piensas que la empresa es de moda y eres el más cool”.

Colores que no destaquen

A la hora de elegir la ropa, también es importante tener en cuenta el color de las prendas para que estas no destaquen en exceso. Sin embargo, no hay un color determinado, pues dependerá del color de la piel de cada persona.

“Si tú eres una mujer muy morena, con el pelo negro, el rojo es demasiado, pero tal vez a una rubia, el rojo le da un poco de luz”, explica Ferrer. “Habría que estudiar un poco la fisionomía y el color de la piel”, añade.

No obstante, afirma que “lo mejor es no arriesgarse, ir sobre seguro, con colores neutros” y, sobre todo, con los “que te sientas cómoda”. Lo principal es tener cuidado para no “meter la pata” por querer destacar, sentencia Ferrer.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D