THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Viajar en Semana Santa? Sí, pero no sin mi perro

Viajar en Semana Santa con un perro hoy en día no es tan fácil como debería. Pero, con un poco de información podemos planear las vacaciones perfectas.

¿Viajar en Semana Santa? Sí, pero no sin mi perro

Reuters

Estudios realizados por la Fundación Affinity revelan que actualmente casi la mitad de los hogares españoles, el 46% para ser exactos, convive con un animal de compañía, principalmente perros y gatos. Como es lógico, para la mayoría, son un miembro más de la familia. No es de extrañar, por tanto, que llegadas las vacaciones -Semana Santa, por ejemplo- no quieran separarse de ellos y hacen bien porque viajar con un perro es, sin duda, una de las experiencias más bonitas de la vida y una oportunidad maravillosa para estrechar lazos con nuestro mejor amigo.

Lamentablemente, viajar con un perro hoy en día no es tan fácil como debería. Pero, con un poco de información podemos planear las vacaciones perfectas y afortunadamente información, hay mucha. Antes de comenzar con la organización del viaje en sí es importante recordar que el perro debe estar debidamente identificado con un microchip y tener al día la cartilla de vacunación. Para viajar fuera de España, necesitará también el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía y confirmar si en el país de destino piden alguna vacuna o documentación extra. En la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está muy bien explicado este apartado.  

¿Viajar en Semana Santa? Sí, pero no sin mi perro
Un perro se refleja en el agua de una fuente de Massena, NY | Fotografía de Eric Gaillard, Reuters

 

En cuanto al viaje, Wimdu, la web de alquileres vacacionales, ha creado una infografía con toda la información necesaria para irte de vacaciones con tu perro. En su blog podemos encontrar también una lista descargable en la que se puede ir tachando cada ítem para que no se nos escape ningún detalle. Y en cuanto al alojamiento, uno de cada cuatro apartamentos anunciados en esta plataforma admiten animales.

Lo más complicado del viaje probablemente sea encontrar dónde quedarnos. Lamentablemente, no en todos los hoteles o apartamentos los perros son bienvenidos, especialmente si son grandes. Lo mismo ocurre con las casas rurales. Pero para facilitar esta tarea contamos con páginas especializadas como hotdogholidays.com y homeaway.es, entre otras, que hacen que la búsqueda sea mucho más rápida y efectiva. HomeAway incluso tiene un mapa interactivo de las playas españolas en las que los perros son bienvenidos. Esperamos que pronto se sumen muchas más playas a la lista.

¿Viajar en Semana Santa? Sí, pero no sin mi perro 1
Un perro viajero en la Grand Place de Bruselas | Fotografía de Yves Herman, Reuters

 

Por otra parte, si el medio de transporte elegido para el viaje es el coche, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece un un análisis sobre la eficacia de los sistemas de retención que se comercializan y nos explica la forma más segura de transportar a nuestro perro. Si se trata de un animal pequeño, lo mejor es que viaje en un transportín colocado en el suelo, ya que: “Como tienen poco espacio, la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que sólo sufre lesiones leves.“ Ahora bien, si se trata de un perro grande: “Lo mejor es colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Y para mayor seguridad, combinar este sistema con una rejilla divisoria.” El análisis está basado en una serie de crash-tests realizados por la RACE en los que se simulaba una colisión frontal a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor. En la página web de la RACE también podemos obtener información valiosa sobre viajar con nuestro perro en otros medios de transporte.
Las vacaciones son importantes para todos, perros incluidos. Y con una buena planificación el éxito está garantizado. ¡Buen viaje! ¡Feliz Semana Santa!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D