THE OBJECTIVE
Lifestyle

5 opciones de brunch diferentes e imprescindibles en Madrid

5 opciones de brunch diferentes e imprescindibles en Madrid

Desde que se puso de moda hace unos años el brunch no ha dejado de ser un plan omnipresente durante el fin de semana, y no es difícil adivinar por qué: la combinación de platos abundantes con un buen shot de proteínas y la respectiva dosis de cafeína coronada con cocktails es irresistible… ¡y sin tener que madrugar!

En el caso de las nuevas generaciones, amantes confesos de lo efímero, contado y curado por las plataformas digitales como Snapchat o por las Stories de Instagram, la fascinación del brunch, más como experiencia que como producto, ha llegado incluso a impactar de manera negativa la industria de la moda porque cada vez son más los jóvenes que prefieren invertir en un brunch que en una pieza de ropa.

Sí, en general los millennials y los ‘zetas’ ahora invierten más dinero en experiencias: brunchs, festivales de música, o vacaciones instagrameables, que en ropa. La economía de la experiencia ha achicado el espacio en los armarios. «Style is dead, long live lifestyle« (el estilo está muerto, que viva el estilo de vida), eso dicen, y tal vez tengan razón.

En todo caso, no es de extrañarse que los restaurantes hayan decidido enfocar su atención a diseñar el brunch como experiencia y que apuesten por crear nuevas propuestas en las que además de la gastronomía y la imagen que ya tenemos todos del típico brunch americano con tortitas, miel y bacon, haya algo más; desde platos exóticos y cócteles experimentales, hasta música en vivo, todo lo que contribuya a crear un momento especial… y sí, altamente instagrameable.

Estos 5 restaurantes de Madrid te demuestran que el brunch puede lucir de muchas maneras.

 

Hielo y Carbón

5 brunchs diferentes e imprescindibles en Madrid 5
Hielo y carbón, para pasar horas comiendo en plena Gran Vía. | Fotos: Carola Melguizo / The Objective.

 

Hace unos meses, aterrizó en plena Gran Vía Hielo y Carbón, el nuevo restaurante ubicado en la primera planta del hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid y desde abril ofrece una opción increíble para no solo hacer un brunch sino hacer varios al mismo tiempo ya que el restaurante, que combina gastronomía peruana y española, ha trasladado este concepto culinario también a su amplísima oferta de los domingos para darle ese toque de distinción que lo hace interesante y al mismo tiempo seguir manteniendo su esencia.

En la zona de “Carbón”, por ejemplo, un patio madrileño acompaña una cocina abierta en la que podemos encontrar una variedad de platos calientes con toque castizo, desde los clásicos y británicos huevos benedictinos hasta el tradicional cocido madrileño o el lomo salteado, típico de la cocina peruana. La zona de “Hielo”, el Crudo Bar, está dedicada a los amantes de las ensaladas, las causas limeñas, el sushi y los mariscos frescos.

 

5 brunchs diferentes e imprescindibles en Madrid 2
Zumos, champagne y una cantidad de cócteles listos para ser preparados. | Foto: Carola Melguizo / The Objective.

 

Completan la oferta con un rincón dulce, con fuente de chocolate, algodón de azúcar, gofres, tortitas, crepes, y también una selección de fruta fresca, con bollería, huevos y embutidos, y la Gintonería, que ofrece una variedad importante de zumos y cócteles de autor… ¿el mejor? El Pisco Mary, por supuesto, una variación del tradicional Bloody Mary pero con Pisco.

El brunch tiene un precio fijo de 35 euros, tiene lugar todos los domingos de 13 a 16 horas y está amenizado por DJs y música en vivo.

 

Elektra

5 brunchs diferentes e imprescindibles en Madrid 6
Imágenes vía Elektra IG.

 

No hace falta ser un ‘nutrifriki’ (Aitor Sánchez dixit) para de vez en cuando querer hacer un brunch que nos deje llenos pero sin un atisbo de culpa. El de Elektra, quienes se plantaron en el barrio de Chamberí a finales del 2016 como una alternativa saludable, sostenible y sabrosa, es definitivamente una muy buena opción.

Tienen dos opciones de brunch que oscilan entre los 19 y los 29 euros, y tienen para elegir una selección de zumos naturales hechos en el momento, bol de frutas, bollería artesana, tostas gourmet, quiche o ensalada, huevos (revueltos, cocidos o Benedictine), hamburguesa de pechuga de pollo de corral o crema del día… todo acompañado, por supuesto de café y el respectivo toque de alcohol que puede ser cerveza, vino, una copa premium o un cóctel.

Elektra está en la calle de Santa Engracia 108 y ofrece brunch los domingos desde las 11 hasta las 16h.

 

Surya

5 brunchs diferentes e imprescindibles en Madrid 4
Un pedacito de la India en pleno centro de Madrid. | Imagen vía Surya.

 

¿Indio para comenzar el día? ¿Por qué no? La propuesta de Surya, que en India significa «rey del sol», es llevarte de viaje a las calles de Mumbai, trayendo algo de ese caos de sabores, olores y colores brillantes. A nivel culinario ofrecen los platos más icónicos de la cocina hindú y de la comida callejera de diferentes rincones de la India, con un toque creativo. «Los antiguos grandes sabios hindúes pensaban que una cultura extranjera era únicamente comprendida a través de sus sabores y olores de esta», y bajo esa premisa Surya combina ambiente y menú.

 

 

En cuanto al brunch, hay diferentes platos para elegir, incluidos los curries y su clásica Desi veggie burger. Para beber, por supuesto, un te chai con leche es prácticamente obligatorio, pero acompañar con un cóctel, es recomendable.

Surya está en la calle Tudescos, 4 y su brunch se sirve los domingos a partir de las 14h

 

La Candelita

5 brunchs diferentes e imprescindibles en Madrid 3
Arepas, chupe, huevos rancheros y cócteles de La Candelita. | Imágenes vía La Candelita RRSS.

Cada vez más populares, las arepas son ya casi imprescindibles en cualquier brunch con toques latinos, y en La Candelita no solo lo saben sino que las hacen muy pero muy bien. Además de la tradicional oferta de arepas, empanadas y tequeños –clásicos venezolanos ya bastante conocidos en la capital– La Candelita ofrece una amplia gama de sabores latinos desde la Ropa Vieja y la polvorosa de pollo hasta los ceviches y el chupe, pasando por supuesto por el dulce tres leches.

El brunch de los domingos está compuesto por un menú donde puedes elegir un entrante, un segundo plato y una bebida. De entrantes las alternativas varían desde la ensalada de aguacate, las arepas fritas, las cachapas o el chupe; entre los segundos se puede elegir entre los tradicionales Huevos Rancheros pero con tortilla de maíz, salsa casera de tomate, jalapeños y queso cheddar, una selección de tostas o el contundente pepito.

La Candelita está en la icónica Calle Barquillo 30 y el brunch se sirve todos los domingos de 12:30h a 16:00h.

 

By the Way

5 brunchs diferentes e imprescindibles en Madrid 7
Brunch y góspel, sin duda una experiencia diferente. | Imágenes vía By The Way.

Si lo que buscas para el brunch es una experiencia completa, la propuesta de By the Way no te dejará indiferente ya que une la pasión gastronómica con la musical, y para darle el toque rotundamente original han elegido el góspel. Alejandro del Pozo García nos comenta: «Hemos pensado en góspel porque es música que funciona muy bien al medio día ya que es muy familiar y además agrada a todo el mundo.»

En cuanto al menú es francamente variado, abundante y delicioso: focaccia de jamón ibérico y pesto rosso, tortilla jugosa de patata al gusto (sola, jamón o trufa), tabulé con salmón ahumado y queso feta, tosta de cerdo asado con salsa especiada a la barbacoa y para cerrar, yogurt griego con frutos rojos y sirope de arce. «Por 25 euros disfrutas de un menú brunch no convencional muy contundente y de calidad y pasas un rato muy agradable con música en la que se puede participar», añade del Pozo.

El Gospel Brunch de By The Way te espera en un sitio espectacular, como ves, en la calle Josefa Valcárcel 10 todos los domingos de 13 a 14:15h. No te olvides de reservar.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D