THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Cuánto engorda el semen?

Específicamente, una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo, una lata de espárragos o 100 gramos de espinacas congeladas

¿Cuánto engorda el semen?

Esta es una pregunta que probablemente nunca se harás a tu nutricionista: ¿Puedo ganar peso tragando semen? La respuesta: depende de la cantidad pero es poco probable.

El líquido seminal, en promedio, contiene entre 20 y 25 calorías. Específicamente, una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo, una lata de espárragos, 100 gramos de espinacas congeladas o 200 gramos de frambuesas.

También vale decir que la misma cucharada contiene unos 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas. Además, está cargado de nutrientes, minerales y azúcares que consumes a diario como ácido cítrico, creatina, magnesio, zinc, fructosa, potasio, sodio y vitaminas B12 y C.

Así que ahora es simple matemática: ¿Cuántas eyaculaciones tendrías que beber antes de engordar? Unas cuantas (muchas). Eugene S. Robinson, que responde a las dudas sexuales para Ozy, sostiene que es tan poco probable que ganes peso tragando semen como masticando un chicle diario. «Mi opinión no médica: ¡No te preocupes más!», ha escrito.

Hay otros muy entusiastas de este asunto como el chef Fotie Photenhauer quien escribió un libro de recetas llamado Natural Harvest (Cosecha natural) donde el semen es el principal ingrediente. En su opinión «el esperma no solo es nutritivo sino que además tiene una maravillosa textura y unas propiedades sorprendentes en la cocina». «Como el buen vino y los buenos quesos, el sabor del semen es complejo y dinámico», ha afirmado.

¿Cuánto engorda el semen?
Foto: Keegan Houser | Unsplash

Según ha dicho Debby Herbenick, profesora asociada en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indiana, en un artículo para Vice (EEUU), el verdadero peligro de tomar semen está en el riesgo de contraer una infección antes de tragarlo.

«Con el sexo oral, desde que tu boca entra en contacto con el pene, te puedes contagiar de una ETS que se transmita por medio del contacto de piel con piel, como el herpes oral y genital, el virus del papiloma humano (VPH) y la sífilis. Si hay eyaculación te puede dar clamidia, gonorrea y VIH, que se trasmiten a través de los fluidos corporales como la saliva, las secreciones vaginales y el semen». Esto es lo peor que puede pasar. Algunas personas han reportado síntomas menos drásticos como dolor de estómago pero no suele ser demasiado común. De modo que no resulta un problema para tu dieta consumir semen mientras la persona de la quien lo hagas esté sana.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D